En la tarde del pasado sábado, 16 de diciembre, se ofició, como es tradición, la Misa de Navidad en el Centro Penitenciario de Melilla. El acto se celebró en la Capilla del recinto y fue oficiada por el capellán del Centro. A la misma, asistió un gran número de internos, según informa la Dirección del recinto. Además, se contó con la presencia de ilustres invitados como el comandante General de la Ciudad, Juez Decano y otras autoridades. En el acto religioso, el oficiante expresó su apoyo a todos los internos, haciendo alusión expresa a que siendo estas fechas tan señaladas para los cristianos, los internos no podrán compartir estos momentos con sus familiares y amigos, no obstante, con actos como el de hoy se quiere conseguir al menos una convivencia que haga más llevadero su paso por prisión, siempre reconfortados por la fe y con el auxilio espiritual y material de sacerdotes, colaboradores y trabajadores de la institución.
Posteriormente, se celebró una merienda especial, con productos típicos de estas fechas, dispuestos en mesas adornadas para la ocasión y en un agradable ambiente de confraternización.
El Centro Penitenciario quiere agradecer la gran colaboración que ofrece el Voluntariado Cristiano de Prisiones a lo largo de todo el año, "que se concreta en ayudas asistenciales y económicas a los internos y sus familias, sean cuales sean sus creencias religiosas", indica.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…