Icono del sitio MelillaHoy

Miriam Casillas, con plaza segura para los JJOO, competirá este domingo en Melilla en la Copa de Europa

Melilla organizará este domingo día 18 de abril la primera prueba del calendario internacional de la Copa de Europa 2021 de Triatlón, un evento que «cuenta con las garantías suficientes para su celebración”, gracias a los estrictos protocolos de seguridad de la situación sanitaria actual «para el desarrollo de competiciones deportivas de la Federación Española de Triatlón y el compromiso de las instituciones melillenses», ha asegurado la organización. La competición se disputará en la categoría élite, con la participación de 140 triatletas, 70 masculinos y 70 femeninos, procedentes de los diferentes países de Europa. José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), destaca «el papel del triatlón español en la reactivación de las actividades desde que comenzó la situación derivada por el covid-19, y el valor de sedes como Melilla, que tienen clara su apuesta por el deporte en general como actividad segura».
El máximo dirigente de la FETRI afirma también que la Ciudad Autónoma «redobla sus esfuerzos por proyectar sus virtudes al exterior con la marca Melilla Sport Capital, a la que el triatlón va a ayudar también a posicionarse internacionalmente».
La triatleta extremeña Miriam Casillas, clasificada y con billete ya asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokyo, liderará la participación española en la Copa de Europa, mientras que Alberto González, campeón de España de Triatlón en distancia olímpica en título, será uno de los destacados de la selección masculina, en la que no faltará el melillense Álvaro Martínez.
Precisamente, el triatleta melillense afrontrará su cuarta participación élite con la selección nacional, además de haber competido también en la categoría junior en tres ediciones.
De igual modo, la Federación Española está pendiente aún de confirmar las últimas incorporaciones del listado de participantes españoles, tanto en masculino como en femenino, así como de triatletas internacionales, aunque la previsión «es que el nivel deportivo sea superior al habitual en las competiciones continentales», ya que se trata de la primera prueba del calendario internacional, «en la que nos encontramos además a pocos meses de la cita olímpica».
La entidad que preside José Hidalgo resalta que Melilla «es una sede muy reconocida» por los deportistas, por sus condiciones ideales «para entrenar y competir», además del resto de valores culturales y sociales melillenses, y que «ha reforzado su proyección de valores hacia el exterior con la marca Melilla Sport Capital».
Esta primera prueba del calendario europeo de triatlón tendrá el mismo modelo de competición que la del pasado fin de semana en Avilés (Asturias), donde se celebró el Campeonato de España de Duatlón, a puerta cerrada y sin público, «en una sede blindada y totalmente segura similar a las que la FETRI ya diseñó el pasado año en ciudades como Pontevedra, Bilbao o Valencia».

Todo listo para celebrar en Melilla la prueba internacional
La organización celebró la pasada semana una reunión de trabajo en Melilla sobre los preparativos de la Copa de Europa, en la que estuvieron presentes los representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los servicios implicados de la Ciudad Autónoma y los dirigentes de la Federación Melillense de Triatlón.
Además, en los próximos días se ultimarán los detalles para llegar a la prueba con el recinto de competición asegurado y comenzar a recibir a la participación nacional e internacional que se dará cita el domingo en la línea de salida, a las 16’30 horas las triatletas de categoría élite femenina y a las 19’00 horas los de la élite masculina.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Miriam Casillas, con plaza segura para los JJOO, competirá este domingo en Melilla en la Copa de Europa

Salir de la versión móvil