Icono del sitio MelillaHoy

Mireia Gutiérrez y Aiara García regresan de Valencia con los objetivos cumplidos

Mireia Gutiérrez, al finalizar su ejercicio de cinta, junto a Aiara García

Las gimnastas melillenses Mireia Gutiérrez y Aiara García regresaron del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, que se disputó en Valencia el pasado fin de semana, con los objetivos cumplidos en lo que es la cita más importante de la gimnasia rítmica española, en el que se dieron cita más de 600 deportistas distribuidos en las categorías infantil, senior, benjamín, alevín y honor, dejando patente porque España es la actual campeona de Europa. Las gimnastas de nuestra ciudad se encontraron con un nivel altísimo en todas las categorías, no desentonando en sus respectivas categorías, pues tal y como comentó Virginia Catalinas, directora técnica de la Territorial Melillense, «nuestras gimnastas están muy cerca de la élite».
Sara Llana y Polina Berezina partían como favoritas en el concurso general femenino, en la categoría de honor. Las dos gimnastas compitieron hace un mes en los Campeonatos de Europa que se celebraron en la ciudad húngara de Budapest, imponiéndose, en esta ocasión, Polina.
En lo que se refiere a la participación melillense, Mireia Gutiérrez se clasificó en el puesto 27º de la categoría open y en la 24ª posición de la categoría nacional, consiguiendo su mejor clasificación en el ejercicio de cinta, que la situó en el puesto 18º. Por su parte, Aiara García, en la categoría alevín, se clasificó en el puesto 45º, siendo su mejor ejercicio el de mazas, que la aupó al puesto 33º.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Mireia Gutiérrez y Aiara García regresan de Valencia con los objetivos cumplidos

Salir de la versión móvil