melillahoy.cibeles.net fotos 863 el rey con im dd
Ante el sorpresivo anuncio en la mañana de ayer de la abdicación del Rey Don Juan Carlos, fueron muchos los melilllenses que recordaron aquella jornada del 6 de noviembre en que junto a la Reina Sofía recorría a pie la Plaza de España aclamado por una multitud de más de 30.000 melillenses que ondeaban a su paso las banderas rojigualdas y pancartas de bienvenida. Los rotativos no solo nacionales, sino incluso fuera de nuestras fronteras, se hicieron eco del clamor despertado por aquella visita con la que los Reyes completaron en Melilla el mapa autonómico de España. Seis de noviembre de 2007. Aquel día pasó a la historia de Melilla con mayúsculas por la visita de los Reyes a nuestra ciudad, la primera de Don Juan Carlos y Doña Sofía como monarcas, que tuvo lugar 80 años después de la última visita Real, protagonizada por el rey Alfonso XIII en 1927.
Una visita de la que dieron cuenta más de 70 medios de comunicación acreditados a través de sus enviados especiales para cubrir el histórico acontecimiento. Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo porque en pocos lugares los Reyes habían tenido una acogida tan multitudinaria y cariñosa.
Tras la llegada de los monarcas a la Plaza de España, después de recorrer en coche el Barrio del Real y el Paseo Marítimo, recibieron honores de la Comandancia General y se interpretó el himno nacional y las salvas de ordenanza. A continuación el presidente de la ciudad Juan José Imbroda entregó el Bastón de Mando de la Ciudad a Don Juan Carlos y toda la delegación accedió al Palacio de la Asamblea.
Pero sin duda el momento cumbre se alcanzó cuando los Reyes se asomaron al balcón principal del Palacio de la Asamblea para saludar al público allí congregado desde primeras horas de la mañana, que continuaba coreando gritos de apoyo a los Reyes y celebrando su visita
Recordando Melilla
Una visita que el Rey ha recordado en más de una ocasión y con mucho cariño con el presidente Imbroda durante las audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Unos encuentros que siempre aprovechaba el primer mandatario melillenses para pedir que los Príncipes de Asturias también vinieran a Melilla como continuación de aquella visita.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…