Un millar de personas mayores podrán disfrutar de un viaje en crucero la próxima primavera que les llevará, entre otras ciudades, a Roma, Florencia y Marsella. La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha informado de que su departamento ha logrado “desbloquear” este problema, después de que el anterior contrato que preparó el Gobierno anterior se quedara desierto, dejando a los mayores seleccionados sin viaje de ocio en 2023.
Según ha explicado Mohatar, los viajes de ocio se han organizado en cuatro turnos, todos ellos en primavera, una fecha que considera más apropiada para que los mayores disfruten del crucero que en otoño de 2023, como se había previsto en el anterior contrato. Las fechas concretas serán el 27 de abril y el 4, 11 y 18 de mayo de 2024, de manera que cada grupo será de unas 250 personas.
Los cruceros tendrán Valencia como puerto de salida, hasta donde llegarán desde Melilla en barco y autobús, y harán escala en Florencia, Roma, Portofino y Marsella antes de regresar a España.
Este contrato ha sido adjudicado por un millón de euros a Halcón Viajes, que aportará personal, al igual que la Consejería del Mayor, para acompañar a los mayores mientras se desarrolle el viaje en el crucero.
Asimismo, la consejera Fadela Mohatar ha informado de que se va a recuperar la lista de admitidos y excluidos que había en la primera baremación realizada, para trabajar sobre ella a partir de la próxima semana y empezar a avisar a los beneficiarios.
La exviceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, ha querido saber si este año habrá dos viajes de ocio, habida cuenta que los cruceros anunciados para la próxima primavera anunciados por la actual consejera del área, Fadela Mohatar, corresponden a 2023, un año en el que ha lamentado que los mayores melillenses se han quedado sin disfrutar de viajes de ocio. La diputada cepemista ha criticado que tampoco hubo “plan B” para este colectivo, después de que el contrato para el crucero se quedara desierto. “Se los podrían haber llevado aunque sea a Málaga a comer, disfrutar, desconectar y bailar. Hacer convivencia entre ellos, que es lo que les gusta a nuestros mayores”, ha dicho.
Asimismo, ha negado haber “bloqueado” nada y ha advertido de que fiscalizará este crucero, más caro que l anterior.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…
Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…
El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…