Categorías: Deportes

Miguel Vázquez, Rubén Serrano y la fémina Nazaret Martínez, campeones del torneo

El pasado sábado se celebró, en los salones de la A.V. Tesorillo, el I Torneo Generali Seguro, que tuvo una gran aceptación por parte de los aficionados y los ajedrecistas melillenses. El torneo contó, además de con la novedad del cambio del escenario habitual de las competiciones, que se celebran habitualmente en la Escuela Municipal de Ajedrez, con el incremento del número de participantes y del nivel ajedrecístico, aunque la nota negativa, al igual que ocurrió en el Torneo Cívico Militar ‘Difas 2016’, fue la poca presencia de féminas. Por el contrario, la nota positiva fue la participación de ajedrecistas que llevaban mucho tiempo alejados de los tableros.
El sistema elegido para disputar el torneo fue el suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de siete minutos y seis segundos de delay, innovación que agradó a la mayoría de jugadores. El torneo estuvo dividido en dos bloques de partidas, un primero de tres partidas, tras el cual los participantes pudieron disfrutar de un receso de media hora, que estuvo acompañado de un piscolabis, y un segundo bloque de cuatro partidas.
Las partidas ofrecieron un gran nivel y depararon grandes sorpresas, tales como las tablas cosechadas por los canteranos Juan Rodríguez Luque y Miguel Márquez ante el actual campeón de Melilla absoluto Tarik Boutahar, o la sorprendente victoria de Daniel Pomares frente a Víctor Callejo. Miguel Vázquez se alzó al final con la victoria, arrebatando el título a David Melul, quien cosechó una brillante actuación, tras reaparecer después de una larga ausencia. El tercer puesto fue para un veterano ilustre, por todo lo que le ha dado al ajedrez melillense, Adolfo Alsina.
Por su parte, Rubén Serrano no bajó el listón y se impuso en su categoría con mucha solvencia, seguido por Miguel Márquez, quien, con sus ya mencionadas tablas, copó el segundo lugar. La sorpresa en esta categoría la dio Daniel Pomares, logrando el tercer puesto y relegando a Juan Rodríguez al cuarto puesto.
Antonio Pomares se distinguió como jugador revelación y Nazaret Martínez como campeona femenina demostró su gran nivel competitivo y su buen hacer sobre el tablero.
La Federación Melillense de Ajedrez agradeció a la A.V. Tesorillo la cesión del local, y a Generali Seguros, que está situado en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, su patrocinio para que este torneo se pudiese celebrar.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Vázquez, Rubén Serrano y la fémina Nazaret Martínez, campeones del torneo

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 29 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

El extremo Alvarito, segundo refuerzo de la U.D. Melilla para la próxima temporada 2025-2026

La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…

8 horas hace

Jeffrey Godspower: “Debemos afrontar el choque de vuelta con la mentalidad de ir 0-0”

El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…

13 horas hace

Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen nacional, un 30% más

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…

14 horas hace

Militantes de CPM reclaman un Congreso para refundar el partido antes de fin de año

El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…

15 horas hace

Detenido un individuo armado con un cuchillo tras amenazar a transeúntes y enfrentarse a la Policía Local

Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…

16 horas hace