Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, destacó sobre la importante victoria ante el C.D. Coria (2-1) la gran capacidad de reacción de su equipo para remontar un partido “bastante complicado”, con una afición entregada a sus jugadores que han trabajado “hasta la extenuación para conseguir el triunfo”. De igual modo, se mostró muy contento por el buen partido de su delantero José Enrique, que con dos cabezazos espectaculares “nos ha ayudado mucho a conseguir los tres puntos”.
El preparador malagueño del Melilla aseguró que lo sucedido el pasado domingo demuestra lo que ya advirtió en la previa del encuentro ante el cuadro extremeño. “Durante la semana, estaba bastante preocupado con este encuentro, pues después de grandes hazañas, a veces teníamos dificultades en la siguiente jornada, pero en los entrenamientos hemos trabajado mucho en ser super intensos, y creo que el equipo ha estado sublime”.
En este sentido, explicó que en la primera parte, el Melilla tuvo bastante paciencia, “aunque nos ha faltado tener un poquito más de acierto en determinados momentos ante el bloque bajo del Coria”, mientras que en la segunda parte, “nos estábamos encontrando, pero no terminábamos de finalizar, con constantes cambios de orientación, y después ha ocurrido lo que suele pasar en el fútbol, que en una acción que también es mala suerte, empieza de nuevo a tener problemas Fer Cano, no lo queríamos cambiar, pero lo tenemos que hacer, y sale un chico un poco frío, que se ha equivocado en una acción, pero es un pedazo de futbolista, como es Pitu Viera, y al que hay que levantar el ánimo, aunque mucho más allá de todo el encuentro, me quedo con la capacidad de reacción de esta familia”.
Por otro lado, lamentó que el penalti cometido sobre Sergio Pérez “no haya sido sancionado” y reconoció que el de Pitu Viera también lo ha sido y fue señalado, “ya que se ha desorientado, quiso despejar y golpeó al jugador del Coria”.
Sin embargo, resaltó por encima de todo la capacidad de reacción del Melilla tras encajar el 0-1. “Lo más importante ha sido la capacidad de reacción del equipo y de la grada, pues todos unidos hemos sido capaces de resolver una situación super compleja. Es muy difícil jugar este tipo de partidos contra rivales que se están jugando la ‘vida’, pues el Coria ha ordenado un bloque de 5-4-1, que muchas veces era de 6-4. Todos sus jugadores han trabajado hasta la extenuación no concediendo espacios”.
También afirmó que esta victoria es crucial para el objetivo del Melilla en esta recta final de Liga. “Volvemos a sumar tres puntos y seguimos arriba una jornada más, aunque ya nos queda una menos, pero cuando parecía que lo teníamos muy complicado, hemos tenido un final feliz, aunque se ha sufrido muchísimo, aunque se recompensa con un magnífico resultado que nos da una tranquilidad terrible para afrontar el tramo final”.
Miguel Rivera dijo también que se siente orgulloso de sus jugadores por lo que están consiguiendo en una competición muy exigente. “El Coria nos lo ha puesto super complicado, trabajando muchísimo sin balón y tratando de estirarse en alguna que otra ocasión, pero afortunadamente hemos encontrado el empate en una acción muy combinada y en un balón dentro, y después con una asistencia magnífica a José Enrique que se ha elevado en el para marcar de precioso cabezazo. Esta es la realidad y más difícil de lo que nos creemos. Pasearnos no nos vamos a pasear ninguno en la competición, pero sí me siento muy orgulloso de los jugadores, de la afición y de todos los que formamos parte de este proyecto”.
Además, indicó que esta tercera victoria consecutiva afianza al Melilla en el liderato, “pero hay que seguir firme con nuestro objetivo de día a día, siendo super humildes y equivocarnos lo menos posible”.
También se mostró bastante contento porque las cosas le hayan salido muy bien a José Enrique. “Me alegro una barbaridad por José Enrique, ya que es un delantero que necesita el gol y lo ha conseguido con dos cabezazos espectaculares, pero sobre todo nos ha ayudado mucho a conseguir la victoria”.
Por contra, para el choque del próximo domingo lamentó que cause baja Sergio Pérez por sanción, “aunque lo tendremos limpio de tarjetas para las últimas cuatro jornadas, pero también es cierto que el campo del Montijo quizá le cuesta más a él, pues vamos a jugar en un escenario diferente”.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, accediendo desde cualquier…
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
ESTA ACTIVIDAD TUVO LUGAR EL DOMINGO EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA Sus Majestades de…
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…