Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, realizó una valoración muy positiva del stage que su plantilla ha realizado en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde se han cosechado dos victorias y una derrota, aunque con anterioridad el conjunto melillense disputó en Ceuta otro amistoso que se saldó con derrota en la Copa Autonómica. En su opinión, el grupo “sigue creciendo y ha dado un paso hacia adelante como equipo para poder competir con garantías”.
El preparador malagueño del Melilla destacó en primer lugar que la pretemporada está sirviendo para progresar en “esa cohesión grupal que necesitábamos con el trabajo diario”, al tiempo que agradeció al club y a su presidente, Luis Manuel Rincón, el hecho de posibilitar estar en las instalaciones del Pinatar Arenas “para poder enfrentarnos a equipos en pretemporada y la verdad que estamos súper contentos porque hemos visto una evolución importante en la integración de los jugadores nuevos, que sabemos que nos van a aportar mucho”.
Por otro lado, se mostró bastante contento con la recuperación de jugadores importantes, como Migue García. “En el partido ante el Atlético Baleares le hemos dado más minutos, hemos tenido suerte de que ha marcado gol, que eso además de que le viene muy bien al equipo y sobre todo a él, por lo que hay que darle la enhorabuena, al igual que a la gente joven, como Marchena”.
Pero por encima de todo, subrayó que “hemos vuelto a triunfar en ese concepto de equipo, de ser intensos con y sin balón, porque ha habido muchos momentos que no teníamos la posesión por la calidad del Atlético Baleares, pero en ese trabajo sin balón hemos estado también sensacional como bloque, basculando, presionando y saltando líneas”.
“Estamos muy contentos con el trabajo, pero evidentemente también hay muchas cosas y detalles a corregir y mejorar, porque todavía nos encontramos en un proceso de integración, de evolución, de cohesión y hay que procurar que con el paso de los días podamos estar un poquito mejor, y en esta ocasión nos hemos medido a un rival importante de la Primera Federación, y hemos comprometido con garantías”, resaltó Miguel Rivera.
Por último, se refirió a los resultados del stage y en especial al largo viaje para poder afrontar el primer amistoso, nada más llegar a las instalaciones del Pinatar Arenas. “Hemos visto una evolución y todavía tenemos que crecer mucho más para ser competitivo en la categoría, pero también debemos ser justos porque el primer día veníamos de un viaje muy complicado y nos encontramos a un rival muy rodado y competitivo, pero además tuvimos un accidente, que normalmente no se puede tener. Dicho esto, cuando hemos reflexionado de que podíamos proponer todos un poquito más en intensidad, velocidad y crecer todos un poquito más, hemos dado un paso hacia adelante en el sentido equipo, y eso es lo que estamos haciendo. Afortunadamente lo hemos visto y encima lo hemos reflejado con dos victorias, que eso siempre ayuda mucho, y se las brindamos también a nuestros aficionados para que se animen a apoyar”, concluyó.
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…
Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…