melillahoy.cibeles.net fotos 1345 PGG9822
Miguel Marín, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de su nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria, hizo una primera valoración a MELILLA HOY. El también diputado aseguró que asume esta etapa con "ilusión y esperanza" en el cumplimiento del gran reto que debe afrontar: el proyecto de ampliación del puerto. Marín asegura que con el apoyo del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y del Ejecutivo local, el proyecto "será una realidad, más pronto que tarde". El nuevo presidente de la institución portuaria quiso agradecer sobre todo el "apoyo y confianza" del mandatario de la Ciudad, Juan José Imbroda. El recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, asume esta nueva etapa "como un reto" en el que pondrá por su parte lo que "he puesto al frente de cualquier responsabilidad institucional: muchísimo trabajo y un trabajo con honestidad y honradez".
En esta línea, destacó que el "mayor reto" va a ser la ampliación del puerto comercial como "uno de los pilares fundamentales para el futuro de la Ciudad". Por ello, aseguró que "pondré todo mi empeño" para que esta actuación "sea una realidad".
De esta manera, añadió que el proyecto cuenta con dos apoyos "imprescindibles" del Gobierno local y central. Por un lado, resaltó el apoyo del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que desde hace años "ve claro que se puede convertir en uno de los motores económicos en creación de empleo y bienestar para los melillenses".
A su vez, hizo hincapié en el apoyo por parte del Gobierno central que encabeza Mariano Rajoy que "no sólo apoya con palabras este proyecto, sino con hechos", en referencia a la dotación recogida para la ampliación del puerto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. Esto hace que la ampliación del puerto "más pronto que tarde, sea una realidad", aseveró Marín.
Tras cuatro años como consejero de Fomento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, destacó equipo humano que conforma esta institución y que "tiene muchísima capacidad de trabajo" y con el que "vamos a conseguir todos los objetivos que nos propongamos".
Respecto a su antecesor, Arturo Esteban, indicó que los datos presentados destacan "una gran gestión" al frente de la Autoridad Portuaria. Y es que según Marín "nada tiene que ver con aquellos del año 2000", sino que por el contrario ha hecho de la institución local "una de las Autoridades Portuarias de España con mejores cifras de negocio" en todos los Puertos del Estado.
Finalmente, aseguró afrontar esta etapa con "muchísima ilusión", pero también con "muchísima esperanza en que los objetivos que están previstos y que van a mejorar la calidad de vida de los melillenses se cumplan", destacó el nuevo presidente.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…