Miguel Marín, vicepresidente primero y responsable de Turismo en el Gobierno de Melilla, ha tenido este jueves una jornada intensa en la Feria Internacional de Turismo. Durante su participación, ha solicitado a las navieras Baleària y Armas Trasmediterránea que desarrollen un ‘producto turístico cerrado’ para incrementar el número de visitantes a la ciudad.
Marín ha indicado que el tránsito marítimo está ‘poco explotado’, ya que solo el 10 por ciento de los bonos utilizan el barco. Ha animado a las navieras a establecer ‘una mayor colaboración’ para mejorar esta situación. El vicepresidente ha afirmado que tanto Melilla como las navieras ‘tenemos una gran oportunidad’ en este ámbito.
El vicepresidente primero ha destacado ‘la predisposición’ de Armas y Baleària para cerrar un ‘producto con precios razonables’. Esta iniciativa busca atraer a más turistas a la ciudad, aprovechando las conexiones marítimas que ofrecen estas empresas.
En otro aspecto, Marín ha anunciado que la Confederación Española de Agencias de Viajes de Andalucía ha propuesto celebrar su congreso nacional en Melilla en el año 2026. El vicepresidente ha agradecido a los representantes esta oportunidad y ha resaltado el interés de los agentes de viajes por conocer el ‘producto Melilla’ para ofrecerlo a sus clientes.
Asimismo, ha mencionado que la red internacional de Ciudades de Carlos V llevará a Melilla a finales de junio a un grupo de chefs de su club gastronómico. Estos cocineros, agrupados en la marca de calidad ‘Fogones Imperiales’, adaptarán el menú de Carlos V a los gustos actuales, promoviendo así un ‘turismo experiencial’ en la ciudad.
Marín ha resaltado que la Ciudad Autónoma y el Ayuntamiento de Málaga han reforzado en Fitur los lazos de colaboración para posicionar a Melilla como destino de inversión tecnológica. En este sentido, se ha reunido con la concejala del área, Alicia Izquierdo, para aprovechar la experiencia del Polo Digital de Málaga.
Izquierdo visitará Melilla en las próximas semanas para analizar ‘cómo marchan las infraestructuras que estamos poniendo en marcha en el ámbito tecnológico’. Además, la Ciudad Autónoma y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un protocolo de colaboración para potenciar el intercambio turístico entre ambas ciudades.
La teniente de Alcalde y delegada de Cultura y Turismo, Angie Moreno, ha destacado que el acuerdo con Sevilla pretende ‘reforzar la conectividad’ y ofrecer a los sevillanos la oportunidad de visitar Melilla. Por su parte, Marín ha señalado la importancia de ir ‘de la mano de grandes potencias turísticas’ para aprovechar la presencia de Sevilla en eventos internacionales.
En su búsqueda por posicionar el ‘producto Melilla’, Marín se ha reunido con responsables de Civitatis. Actualmente, esta plataforma solo ofrece dos productos en la ciudad, pero el vicepresidente ha manifestado su intención de incrementar esta capacidad, lo que supondría ‘un beneficio para estas empresas locales’.
Marín ha hablado del ‘turismo azul’, que ofrece ‘muchas oportunidades’ a los clubes de actividades subacuáticas, surf, windsurf o kayak, generando un gran interés entre los visitantes. Para cerrar la jornada, se ha reunido con responsables de Amazon para explorar posibles vías de colaboración que desarrollen un nuevo modelo económico en Melilla.
En su encuentro con la directora de relaciones institucionales de Amazon, se ha acordado mantener una reunión en Madrid para evaluar las necesidades de Melilla en turismo, tecnología y universidad. Marín ha ofrecido Melilla como destino de inversión, especialmente en el ámbito tecnológico, y ha señalado que estas reuniones ‘pueden dar resultados positivos en muy poco tiempo’.
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