El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha asegurado que el futuro Hospital Universitario que hace pocos meses ha terminado de construir el Ministerio de Sanidad “no está preparado para atender a enfermos” ni para que los profesionales sanitarios puedan ejercer su labor en condiciones “óptimas”.
Y es que, tal y como ha recordado el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Fomento del Gobierno melillense, Miguel Marín, los técnicos de la Ciudad Autónoma detectaron 83 deficiencias en las obras ejecutadas en dicha infraestructura sanitaria, y que se remitieron a la Administración central.
Marín ha señalado que los técnicos del Ministerio de Sanidad, a través de una videollamada, han reconocido la existencia de dichas deficiencias y acordaron visitar “in situ” el nuevo hospital universitario y solventarlas lo antes posible para aprobar el cuarto modificado de obra y, posteriormente, la licencia de primera ocupación para que dicha infraestructura empiece a funcionar.
Así pues, el dirigente popular ha señalado que la responsabilidad en este asunto es de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “que tendría que haber exigido que esos técnicos estuvieran en la ciudad desde hace más de tres meses, supervisando las obras del hospital y viendo día a día la evolución de esos trabajos acorde a la normativa urbanística vigente”.
Es por ello por lo que el titular de Fomento de Melilla ha rechazado “rotundamente” las críticas que en los últimos días han realizado miembros del PSOE local, que han acusado al Ejecutivo melillense de estar “retrasando” la apertura del Hospital Universitario pese a que “los melillenses necesitan como agua de mayo que estas instalaciones estén funcionando”, algo que estaba previsto para octubre.
“Es todo mentira. Están acusando a los técnicos de la Ciudad de no querer otorgar una licencia cuando es todo lo contrario, porque están poniendo todo de su mano y estamos empleando todos los recursos posibles para que todo salga lo más rápido posible”, ha subrayado.
El responsable de Fomento en el Gobierno melillense ha instado a Sabrina Moh a que “se haga la parte que le corresponde” del nuevo hospital de nuestra ciudad.
Marín ha defendido que no se puede aún aprobar la licencia de primera ocupación del nuevo hospital porque “no existe a día de hoy un itinerario accesible” para las personas con discapacidad y, además, los aseos para que los puedan emplear dichas personas “están mal hechos y se deben rehacer”.
No obstante, lo que resulta “más peligroso” a su juicio es que existen enchufes “pegados” a las duchas.
Así pues, ha reiterado que en cuanto se solventen dichas deficiencias y los informes sean favorables tardará “menos de un minuto” en firmar el proyecto de modificado como la licencia de primera ocupación para que empiece a funcionar de inmediato el Hospital Universitario de Melilla.
La U.D. Melilla se prepara para un crucial partido ante el C.P. Cacereño tras perder…
Eric Priego se coronó campeón de la 'Backyard Ultra El Último León' tras completar 40…
El pasado lunes 27 de enero, los Urban Sketchers se reunieron en la Iglesia de…
Ubicado en el restaurado Almacén de las Peñuelas, es un espacio único que refleja la…
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que, por decimoséptima vez, el…
El deporte ha evolucionado de ser una simple forma de entretenimiento físico a convertirse en…