Categorías: PolíticaVivienda

Miguel Marín denuncia el “total abandono” del Gobierno de Sánchez con Melilla en materia de vivienda

El consejero de Fomento ha afeado la ausencia de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado que se celebró este lunes para debatir sobre esta cuestión

 

El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha denunciado la “desidia la dejadez” del Gobierno central que preside el socialista Pedro Sánchez en lo que respecta a la política de vivienda, lamentando que no se haya construido “ni una sola vivienda de protección oficial (VPO)” desde que Sánchez llegara a la Presidencia del Gobierno en junio de 2018.

“La hemeroteca está ahí”, ha afirmado ante los periodistas, criticando que tampoco hay a día de hoy “ni un solo proyecto de obra” para construir vpo en la ciudad autónoma, lo que denota, a su juicio, un “total abandono” del Ejecutivo central hacia la localidad norteafricana.

“Esto difiere mucho del compromiso de los distintos gobiernos del PP de José María Aznar y de Mariano Rajoy en el que se construyeron 1.795 vpo en esas etapas frente a las cero del PSOE. Es realmente lamentable”, ha denunciado.

En esta línea, Marín ha afeado tanto a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, como a las distintas comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, que no acudiera a la Comisión General de Comunidades Autónomas que se celebró este lunes en el Senado y en la que estuvo presente el titular de Fomento. Una ausencia que considera “inconcebible” ante una cuestión “tan importante” como es la vivienda. “Denota que a la ministra de Vivienda le importa bien poco o nada un asunto que es de su interés y debería de haber estado ahí la primera para debatir con los consejeros de las comunidades autónomas sobre vivienda”, ha lamentado.

“Esfuerzo” del Gobierno local

Ha contrapuesto esta “desidia” con el “esfuerzo” que va a llevar a cabo el Gobierno local para “dar respuesta a lo que necesitan los melillenses, que son más vpo”. “Y, mientras se construyen, vamos a continuar con esas convocatorias de ayudas públicas para los jóvenes y a las familias más necesitadas para que puedan alquilar una vivienda digna y hacerse con ella de una manera más asequible”, ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que los trámites para la puesta en marcha de las primeras promociones que suman un total de 68 viviendas están “muy avanzados” con proyectos de ejecución y, algunos de ellos, con licitación y ejecución de obra. “A medida que vayamos concluyendo los expedientes los iremos dando a conocer a toda la ciudadanía”, ha dicho.

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Marín denuncia el “total abandono” del Gobierno de Sánchez con Melilla en materia de vivienda

Redacción

Entradas recientes

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

1 minuto hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

8 minutos hace

Bruselas evita la réplica a Trump por España pero responderá a cualquier acción comercial contra un país de la UE

La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…

32 minutos hace

La empresaria que dijo entregar dinero en Ferraz no declara en el Senado y se ratifica en lo dicho en sede judicial

Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…

1 hora hace

Feijóo ataca a Sánchez con la corrupción por «proteger al que roba» y el presidente dice que «caja b» hubo en el PP

Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…

1 hora hace

Hadriel Mehamed González, medalla de bronce en el Campeonato Europeo

EL ATLETA LOCAL ACUDIÓ A LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE MADEIRA El deportista se ejercita habitualmente…

2 horas hace