Miguel Marín arremete contra la gestión de Sabrina Moh en un evento del PSOE.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha respondido a las declaraciones que realizó la semana pasada la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en las que negó que hubiera relación institucional con el Gobierno local, acusando a su presidente, Juan José Imbroda, de “lanzar bulos y mentiras” en asuntos que afectan a la ciudadanía para “generar crispación contra la Delegación del Gobierno”.
Marín ha respondido a Moh en rueda de prensa calificándola como la “peor delegada del Gobierno de la historia de Melilla” por su “desastrosa” gestión a lo largos de estos siete años y medio al frente de la Delegación del Gobierno en la localidad norteafricana.
“El desastre en la gestión de la delegada del Gobierno en todas y cada una de sus áreas competenciales no puede ser peor. Y se permite la licencia de criticar de una manera desahogada al Gobierno de la Ciudad”, ha afeado, agregando que “poco podíamos esperar de una persona que tuvo como padrinos para ser delegada del Gobierno a sus amigos Koldo y Ábalos”.
Al hilo, Marín ha acusado a la máxima responsable del Gobierno de España en Melilla de tener la “cara muy dura” por criticar la política de vivienda del Ejecutivo melillense “cuando ellos (el Gobierno central) no han puesto ni un solo ladrillos y no hay ni un solo proyecto”. En cambio, ha asegurado que el Gobierno local ha iniciado la construcción de dos promociones de viviendas en el barrio de Batería Jota “en tan solo dos años”, y ha asegurado que otras ya están en marcha. Todo ello, con el objetivo de construir 500 viviendas de protección oficial (VPO).
En este sentido, ha vuelto a denunciar el agravio de Melilla respecto a Ceuta en la cesión de terrenos militares, ya que, mientras a la ciudad hermana se le conceden terrenos por valor de 69 millones de euros, a Melilla se le otorgan por valor de 10 millones.
Por otro lado, el número dos del Ejecutivo regional ha reprochado la gestión de la líder socialista en sus ámbitos de competencia como la frontera, el transporte o la sanidad, cuya situación es “tercermundista” con escasez de médicos y especialistas, y con numerosas personas “esperando a la intemperie para sacar una cita”.
“Esto es un despropósito e inadmisible”, ha exclamado, poniendo de relieve la labor de los profesionales sanitarios ya que, “de no ser por su grandísima actuación, estaríamos aún peor”, denunciando que ni el Ejecutivo central ni la delegada del Gobierno dote de más recursos personales y materiales a la sanidad melillense.
“Es la peor delegada del Gobierno en la historia de nuestra ciudad”, ha resumido, confiando en que “perdamos de vista lo antes posible” tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como a la propia delegada.
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-26 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…
Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…