El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha vuelto a criticar la política exterior del Gobierno de España en relación a la reapertura de la aduana comercial con Marruecos y el desbloqueo del tránsito de mercancías en régimen de viajeros.
En una atención a los medios, Marín ha asegurado que la situación de Melilla “ha empeorado” desde que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, entregase “su mejor carta”, la del Sáhara Occidental, respaldando el plan de autonomía marroquí para la excolonia española como la propuesta “más seria, realista y creíble” para resolver el conflicto.
Marín ha señalado que, desde que el líder socialista “entregara el Sáhara” sin consensuarlo con el resto de grupos políticos, “nos cerraron la aduana comercial y no se permite el tránsito de mercancías en régimen de viajeros”.
“Peor imposible. Es catastrófico”, valora el popular sobre la política exterior del Gobierno central, criticando que tenga como “aliados a dictadores como Maduro”. “No creo que sea el mejor aliado para afrontar una política de Estado internacional que pueda ser productiva y provechosa para los intereses de España”, apostilla.
Por otro lado, el número dos del Ejecutivo melillense ha instado de nuevo a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que “pida perdón por perder 16 millones de euros” de los Planes de Empleo de la Ciudad y de Delegación.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…