El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha vuelto a criticar la política exterior del Gobierno de España en relación a la reapertura de la aduana comercial con Marruecos y el desbloqueo del tránsito de mercancías en régimen de viajeros.
En una atención a los medios, Marín ha asegurado que la situación de Melilla “ha empeorado” desde que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, entregase “su mejor carta”, la del Sáhara Occidental, respaldando el plan de autonomía marroquí para la excolonia española como la propuesta “más seria, realista y creíble” para resolver el conflicto.
Marín ha señalado que, desde que el líder socialista “entregara el Sáhara” sin consensuarlo con el resto de grupos políticos, “nos cerraron la aduana comercial y no se permite el tránsito de mercancías en régimen de viajeros”.
“Peor imposible. Es catastrófico”, valora el popular sobre la política exterior del Gobierno central, criticando que tenga como “aliados a dictadores como Maduro”. “No creo que sea el mejor aliado para afrontar una política de Estado internacional que pueda ser productiva y provechosa para los intereses de España”, apostilla.
Por otro lado, el número dos del Ejecutivo melillense ha instado de nuevo a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que “pida perdón por perder 16 millones de euros” de los Planes de Empleo de la Ciudad y de Delegación.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…