El secretario general del PP de Melilla anuncia que esta legislatura se iniciarán los trámites para la construcción de 500 VPO
El secretario general del Partido Popular de Melilla y consejero de Fomento, Miguel Marín, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber «abandonado por completo la política de vivienda», lo que a su juicio constituye “un motivo más” por el que es necesario un cambio de Ejecutivo tanto en España como en Melilla. Frente a esa “inacción”, Marín asegura que el actual Gobierno local del PP ya está impulsando nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y cumpliendo con sus compromisos.
En una comparecencia ante los medios, el dirigente popular ha informado de que en esta legislatura se pondrán en marcha los trámites administrativos para la construcción de 500 viviendas, al tiempo que ha repasado las promociones ya en marcha, que suman 68 inmuebles con una inversión global de más de 10,6 millones de euros.
Entre los proyectos más avanzados destacan:
Monte María Cristina: 33 viviendas, con una inversión de 5,4 millones de euros. Actualmente en fase de supervisión, se prevé que salga a licitación en septiembre.
Luis de Molini: 6 viviendas, presupuestadas en 871.000 euros. Esta semana se aprobará en comisión el estudio de detalle, que pasará después por pleno.
Sousa Oliveira: 8 viviendas, con 1,4 millones de euros de inversión. La obra ya está adjudicada provisionalmente y su inicio se prevé entre finales de julio y principios de agosto.
Matías Montero: 21 viviendas con más de 2,8 millones de euros de inversión. Su licitación podría comenzar a finales de este mes.
Marín ha subrayado que estos avances demuestran que el PP “cumple lo que promete”, a diferencia del periodo anterior, en el que —ha recalcado— “no se puso ni un solo ladrillo ni se dejó ningún proyecto sobre la mesa”.
Además de estas cuatro promociones, ha detallado otras actuaciones previstas en esta legislatura:
60 viviendas en Gabriel de Morales
60 viviendas en la parte alta de Averroes
100 viviendas en el sector S-13 (junto a la Residencia de Mayores)
180 viviendas en Santiago, también en una primera fase.
“Después de siete años de Gobierno socialista y cuatro de gestión autonómica anterior, nos encontramos con una parálisis total. No se había hecho absolutamente nada en materia de vivienda”, ha lamentado.
Miguel Marín también se ha referido a la reciente Comisión Multilateral del Plan Estatal de Vivienda, criticando a la ministra Isabel Rodríguez por anunciar un acuerdo que, según él, “nunca existió”. Asegura que las comunidades y ciudades gobernadas por el PP —incluida Melilla— no manifestaron su conformidad ni se pactó ningún documento, y denuncia que la documentación facilitada por el ministerio fue “insuficiente y poco detallada”.
Preguntado por la situación de los pisos turísticos en Melilla, Marín ha asegurado que este fenómeno no representa un problema en la ciudad, a diferencia de otras regiones del país. Lo que sí ha considerado preocupante es la “inacción previa” en materia de vivienda pública. “Lo que preocupa es que no había nada. Lo que importa es construir”, ha insistido, recordando que durante los gobiernos de Aznar y Rajoy se levantaron en Melilla más de 1.700 viviendas de protección oficial.
Las melillenses, como recientes campeonas de la Copa Federación, se enfrentan este martes (11'00 horas)…
Il Divo ha logrado emocionar al público en las Noches del Botánico, con un concierto en el que…
Sofía Acedo denuncia que la ciudad fue “destino preferente” de Ábalos y advierte que el…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El incidente, provocado por un usuario ebrio, obligó a interrumpir el servicio a Cañada de…