El nadador melillense Miguel Ángel Rozas representará este sábado a la Comandancia General de Melilla y a la Ciudad Autónoma en una de las pruebas más duras y prestigiosas del calendario nacional, la XIV Vuelta al Hacho de Ceuta, incluida dentro del circuito de la Copa de España de Aguas Abiertas. La competición arrancará desde la playa de la Ribera entre las 8’45 y las 9’15 horas, una vez la Autoridad Portuaria verifique que la bocana del puerto está lista para el paso de los nadadores.
La travesía rodea la costa del Monte Hacho hasta la meta en la zona de Santa Catalina, con un recorrido de 10 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de los tresicentos participantes, entre ellos nadadores locales, nacionales y europeos.
Miguel Ángel Rozas participará como militar, representando a la Comandancia General de Melilla, pero también con el orgullo de competir como melillense en tierras ceutíes. «Es muy bonito para mí poder representar tanto a mi regimiento como a mi ciudad. Esta es una de las pruebas más duras y más bonitas del circuito, organizada por la Federación Española de Natación de Aguas Abiertas y la Comandancia General de Ceuta”, resaltó el nadador melillense.
Preparación
Miguel Ángel, junto a su entrenador Juan José Potous, lleva meses inmerso en un exigente programa de entrenamientos diarios, que combina sesiones intensivas en el agua con trabajo físico en seco, que incluye natación a primera hora de la mañana, entrenamientos específicos fuera del agua y dobles sesiones vespertinas, acumulando hasta seis horas diarias.
Esta carga responde a la dureza de una prueba de larga distancia en mar abierto, donde la resistencia, la técnica y el control mental son factores determinantes para completar el recorrido con éxito.
Además, subraya que esta exigente preparación no es solo un reto personal, sino parte de un proyecto más amplio que comparte con su entrenador Juan José Potous. “Nos hemos propuesto devolver a la natación melillense al lugar que merece, y para ello han diseñado un plan de trabajo muy riguroso, con el respaldo del regimiento al que pertenece. “Es un reto que requiere muchísimo sacrificio y dedicación, pero tengo claro que quiero dejar a mi comandancia, a mi regimiento y a Melilla en lo más alto posible”, afirma con convicción.
El nadador de la Ciudad Autónoma se mostró ilusionado en conseguir un buen resultado, con un mensaje de entrega y compromiso: «Solo espero poder dejar a mi ciudad, a mi regimiento y a la Comandancia en lo más alto. Me esfuerzo cada día para que este proyecto tenga continuidad y seguir representando a Melilla con orgullo».
Nacional de Salvamento y Socorrismo Militar, el siguiente objetivo de Rozas después de Ceuta
Una vez que compita en Ceuta, Miguel Ángel Rozas ya tiene en mente su siguiente gran objetivo: el Campeonato Nacional de Salvamento y Socorrismo Militar, clasificatorio para el Mundial Militar. «Me haría muchísima ilusión poder clasificarme. Sería mi cuarto mundial y el segundo en categoría militar, y para ello estoy dando todo de mí para estar entre los mejores.»
“Me gustaría poder contar con toda la ayuda y apoyo necesario para poder llevar a cabo este proyecto. Por eso me estoy esforzando al máximo”, concluyó el nadador melillense.
El C.D. La Salle Melilla renueva a la ala-pívot Andrea Hernangómez para la temporada 2025-2026.…
Marwán celebra 20 años de música con una gira que incluye un concierto en Melilla…
Pablo Fernández, coportavoz de Podemos, criticó al Gobierno por el pleno en el Congreso, calificándolo…
El Tribunal Supremo investiga al ex ministro José Luis Ábalos por discrepancias en sus ingresos…
Ester Muñoz, portavoz del PP, defiende que Alberto Núñez Feijóo critique a Pedro Sánchez por…
El vicepresidente de Melilla, Miguel Marín, critica el cierre unilateral de la aduana por Marruecos,…