Escribe para buscar

Deportes

Miguel Ángel ‘Maca’: “Quiero un Torreblanca muy sólido y compacto, y con una identidad clara”

Compartir
Miguel Ángel Martínez, ‘Maca’, dirigió ayer martes, por primera vez, al Torreblanca Melilla

La plantilla del MSC Torreblanca FS inició ayer martes la pretemporada y tras la primera sesión de trabajo, el entrenador Miguel Ángel Martínez, ‘Maca’, fue presentado a los medios de comunicación. El nuevo preparador del plantel melillense se considera un entrenador de equipo, pero sobre todo quiere que su conjunto sea “muy compacto y con una identidad clara, en de forna que las jugadoras se dejen la ‘piel’ por la camiseta”, resaltó.

-¿Cómo ha ido la primera sesión?

Ha sido una primera toma de contacto, identificar las caras, saludarnos… y a nivel deportivo, las chicas han estado trabajando con el preparador físico, realizando diferentes pruebas para ver el estado general en el que han llegado. 

Las ‘Guerreras’ tendrán algo más de un mes para preparar el inicio liguero ¿Está satisfecho?

Vamos un poco tarde, aunque me hubiera gustado completar cinco semanas antes del inicio, pero no ha podido ser por temas burocráticos, transfers, visados… Al final, hemos decidido empezar el 17 de agosto con el grueso de la plantilla aquí para optimizar mejor los entrenamientos. 

-¿Cómo ha visto a las jugadoras?

Ilusionadas, contentas con ganas de trabajar, joviales y con mucha ilusión. Tenían ganas de conocer a las compañeras, cuerpo técnico y estamos aún a la espera de que venga Julia, Thais y Lydia. Algunas se están recuperando de lesiones y a Julia se la espera la próxima semana por un problema administrativo. Yo estoy muy contento y con ganas de trabajar.

-¿El aspecto físico será fundamental en estas primeras semanas de trabajo?

Es cierto que en las dos primeras semanas, el trabajo es predominantemente físico, con el objetivo de poner a las chicas a punto. Poco a poco, iremos metiendo conceptos y diferentes situaciones del juego a nivel técnico-táctico, pero ahora la labor de Antonio será muy importante.

-¿Cómo está siendo su primera experiencia en el fútbol femenino?

Necesito más experiencia, más tiempo para ver si existe alguna diferencia, pero lo importante es que esto es fútbol sala, que la persona y el grupo tengan ganas de trabajar y de crecer como equipo.

-¿Qué le parece el objetivo tan ambicioso del club?

El problema, entre comillas, es que la pasada temporada se dejó el listón muy alto y entiendo que la prensa, el club, los aficionados y las jugadoras tengan las miras en ese punto, pero hay que recordar que ha habido cambios en la plantilla y que cada temporada es diferente. Vamos a tratar de conseguir el objetivo, pero con cautela y con los pies en el suelo, ya que nos enfrentamos a una Primera División muy exigente. Trataremos de acercarnos a lo conseguido el pasado curso y si logramos superarlo, mucho mejor. 

-¿Cómo juegan los equipos de Maca?

En principio, no vamos a tener un referente tan claro como el pasado campeonato, aunque ya lo veremos. Soy un entrenador muy de equipo, quiero dar confianza a todas, que las jugadoras se sientan protagonistas sin regalarnos nada y cada una se lo tendrá que ganar en el parqué. El equipo tiene que ser muy compacto, sólido y con una identidad bastante clara, en la que las jugadoras se dejen la ‘piel’ por la camiseta. Quiero llegar a ese punto de mentalidad en el que el equipo esté por encima de las individualidades.

El Torreblanca inició ayer la pretemporada

Por otro lado, el MSC Toreblanca FS dio ayer el pistoletazo de salida a un nuevo y apasionante curso liguero. En la primera sesión de entrenamiento, el apartado físico ha sido el protagonista del trabajo, al que han faltado Thais y Lydia, que se recuperan de diferentes dolencias, y Julia, por problemas administrativos. 

El nuevo preparador físico, Antonio Torres, mandó realizar diferentes test y pruebas a las jugadoras para comprobar el estado físico en el que llegan y poder personalizar el trabajo según al nivel en el que están. Tras un breve calentamiento, se han realizado juegos de activación para, más tarde, dar lugar a las pruebas de salto y a la Course Navette. Para finalizar, se han tomado medidas a las jugadoras de la plantilla.  Durante esta semana, hay prevista sesiones físicas todos los días hasta el sábado, y sesiones técnico-táctica el miércoles y el jueves por la tarde. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *