El Atlético Melilla C.F. recibe este domingo al Atlético Mancha Real con el claro objetivo de sumar su primera victoria del campeonato y recortar así la distancia con la zona de la permanencia que marca la UDC Torredonjimeno, con seis puntos más que los melillenses. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IX de la Tercera Federación, se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera (13’00 horas) y será dirigido por el sevillano Cristian Naranjo Marín.
Los locales recuperan a Fatah, quien cumplió su sanción de un partido por doble amonestación, mientras que Salah aún tiene pendiente el segundo y último partido de suspensión, tras su expulsión hace dos jornadas ante el Málaga City una vez concluyó el encuentro.
Miguel Ángel Berlanga, entrenador del Atlético Melilla, resaltó las ganas de su equipo por conseguir la primera victoria del campeonato: «Los chavales están trabajando de forma espectacular y estamos deseosos de poder celebrar la primera victoria de la temporada y más aquí en casa».
A pesar de la urgencia de sumar puntos, el técnico algecireño considera que “no hay que obsesionarse” con la clasificación en este momento “porque queda muchísimo”, aunque es verdad queremos cortar esa racha y sumar la primera victoria que nos va a refrendar todo el trabajo que se está haciendo y el esfuerzo que el club está haciendo para pelear por la permanencia”.
En cuanto al encuentro ante el conjunto jiennense, el entrenador del Atlético Melilla señaló la importancia de mantener el estilo deseado y mejorar la atención en los minutos finales: «Lo que estamos intentando es seguir dándole continuidad a nuestro estilo de juego, de ser más protagonistas con balón e intentar dominar durante más tiempo a los rivales, pero tampoco vamos a crear una psicosis de dos situaciones que se han dado, aunque es cierto que han sido bastante crueles”.
No obstante, “hemos trabajado durante la semana y sabemos dónde está el error, por llamarlo de alguna manera, y cómo corregirlo, pero también se han entrenado muchas más cosas para seguir mejorando y seguir creciendo, o sea, que vamos por buen camino».
Para finalizar, Berlanga reconoció la calidad del rival, aunque expresó su deseo de ganar el encuentro: «El Atlético Mancha Real es un grandísimo equipo que está llamando a estar en la zona alta, cuenta con jugadores muy importantes de la Tercera Federación y de superior categoría, pero con nuestras armas iremos a intentar sumar de tres puntos».
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…