Este domingo a las 12’00 horas se disputará la emocionante final del XIX Torneo Internacional Masculino de Tenis en las pistas de tenis del Estadio Municipal Álvarez Claro. El encuentro enfrentará al holandés Michiel de Krom, clasificado en el puesto 577 del mundo, y al español Imanol López, quien ocupa el puesto 580. Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de trofeos, en el que también se premiará a los ganadores de las pruebas locales que han tenido lugar durante el evento.
Antes de la final, a partir de las 10’30 horas, se celebrará una actividad de pickleball, seguida por un torneo de esta popular modalidad deportiva, que ha ganado auge en Estados Unidos y ha sido introducida recientemente en nuestro país por la Real Federación Española de Tenis. Todas estas actividades son gratuitas, gracias al apoyo de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma.
Sábado de tenis de alto nivel
El sábado se desarrolló un día intenso de tenis de altísimo nivel en el Internacional de Tenis de Melilla. El primer favorito, Alejo Sánchez, fue eliminado en semifinales por el holandés Michiel de Krom en un partido espectacular.
La jornada comenzó a las 12’30 horas para permitir que las pistas se recuperaran de las recientes lluvias. En la primera semifinal, el cuarto cabeza de serie, Imanol López, se enfrentó a Benjamin Winter, número 883 del mundo. López logró adjudicarse un disputado primer set por 10-8 en el ‘tie-break’, y dominó el segundo, cerrando el partido con un 7-6 y 6-0 en un total de dos horas y seis minutos.
La segunda semifinal, que tuvo lugar cerca de las 14’00 horas, enfrentó a Alejo Sánchez, campeón del año pasado y 494 del mundo, contra el holandés Michiel de Krom. El partido fue un derroche de calidad y emoción, con ambos jugadores intercambiando sets. Sánchez ganó el primer set 7-5, pero de Krom respondió con un 6-2 en el segundo. En un tercer set muy igualado, de Krom logró cerrar el partido con un potente golpe que dejó a Sánchez sin respuesta.
Final de Dobles
La final de dobles también fue un espectáculo. En un partido muy reñido, los jugadores destacaron por su dominiio del revés a una mano, algo poco común en el circuito profesional. Albert Pedrico y Sergio Planella se llevaron el primer set por 6-3, mientras que Álvaro Bueno y Jordi García empataron al ganar el segundo set 6-4. El título se decidió en un super ‘tie-break’, en el que Bueno y García se impusieron con un contundente 10-4.
El Campeonato de España Snipe se celebrará en Melilla del 17 al 20 de abril,…
Jienenses y melillenses se verán las caras este domingo (18’00 horas) en el Pabellón de…
La U.D. Melilla se enfrenta este domingo a la U.B. Conquense en un partido crucial…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.B. LA MOJONERA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las chicas del…
Será este domingo, a las 16’30 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi Paco del…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…