melillahoy.cibeles.net fotos 835 universidad alemana
Se encuentra en Melilla, Michelle Pellican, jefa del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Colonia, una de las más antiguas y prestigiosas de centroeuropea y con la que el Instituto de las Culturas firmó el convenio para el proyecto Kahina. La profesora, que realiza en Melilla un seguimiento del proyecto que tutela junto al Instituto de las Culturas, que preside Fadela Mohatar, fue recibida ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Kahina es la segunda parte del programa Marcaré, que el año pasado se desarrolló con la colaboración de la UGR.
Fadela Mohatar considera que la única diferencia es la vinculación que este año tiene con la universidad alemana el director del proyecto Francesco Bondanini, “lo que también nos da opción a internacionalizar el proyecto con intercambios, fundamentalmente con los alumnos de esa universidad, que ya han empezado a trasladarse a la ciudad a participar de las actividades que desarrollamos”.
La presidenta del Instituto de las Culturas ha incidido en que a traves del proyecto se trabaja la transformación social a través del arte y los medios audiovisuales “y ya estå demostrando su eficacia con los cientos de personas que han participado en él desde que lo iniciamos en noviembre del 2012” y ademas añade que la cultura es una poderosa herramienta de cohesión social, que permite mejorar la calidad de vida de las personas que acceden a ella, “como medio para mejorar cualititavemente el entorno, propiciando la autoestima individual y colectiva y mejorando la convivencia”.
Presencia en Melilla
La profesora de la Universidad alemana de Colonia ha venido a hacer un seguimiento del proyecto, que tutela junto al Instituto de las Culturas y a colaborar en la metodología participativa que utiliza.
Michelle Pellican también dirige en la actualidad una investigación antropológica sobre los cambios sociales en espacios diversos y este proyecto es un claro ejemplo.
Tras el encuentro con Juan José Imbroda, la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar ha explicado que durante la reunión mantenida con el presidente “le hemos informado de ello y de la confianza que tiene el Instituto de las Culturas en el proyecto, con el que piensa seguir colaborando como aportación de esta institución al trabajo global que se está haciendo en los distritos IV y V, especialmente dirigido a la población más vulnerable como son las mujeres, niños y niñas y adolescentes.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…