Categorías: Opinión

Mesa por la movilidad sostenible

Tras la reunión preparatoria de la Mesa por la movilidad celebrada el pasado 30 de marzo en la que Guelaya fue encargada de convocar la siguiente reunión de la Mesa, queremos hacer las siguientes declaraciones: Guelaya Ecologistas en Acción presenta ante los medios de comunicación la posición defendida en toda España por parte de nuestra organización confederal con la presentación de "Los planes de movilidad urbana sostenible". Cuadernos de Ecologistas en Acción nº 25, que basan su estrategia en tres herramientas: La Mesa por la movilidad, el Pacto por la movilidad y el Observatorio de la movilidad.

Con respecto a la reunión de la Mesa por la movilidad, que se desarrolló a las 7 de la tarde de ayer 4 de mayo, en el Campus de la UGR, hoy viernes se emitirá un comunicado informando de los acuerdos adoptados.

En la mañana de ayer, representantes de Guelaya se han reunido con el equipo de consejerías de la Ciudad Autónoma que comenzaron a trabajar el pasado 6 de abril sobre movilidad sostenible, bajo la coordinación del consejero Manuel Quevedo, para invitarles a formar parte de la Mesa de Movilidad de Melilla, a lo que se han negado.

Guelaya lamenta que la Ciudad Autónoma no acepte la invitación a participar en la Mesa por la movilidad, y discrepa del concepto de participación que se le ofrece de forma alternativa por parte de la ciudad, basada en reuniones bilaterales, en donde los interlocutores sociales son elegidos con discrepcionalidad.

A la reunión de la Mesa de la tarde de ayer ha sido igualmente invitada la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla, ya que es voluntad de la Mesa por la movilidad integrar el ámbito de la seguridad vial en su agenda, que fue lo que conmocionó a la sociedad melillense el pasado 5 de marzo, que ha provocado las iniciativas actuales sobre movilidad sostenible, tras casi dos años de retraso en el desarrollo del PMUS,
Guelaya igualmente lamenta que la Ciudad Autónoma defienda para firmar un Pacto por la movilidad en Melilla un texto publicado durante la tramitación del Plan de movilidad hace 3 años, pero considera positivo que se acepte un texto alternativo reelaborado por la Mesa por la movilidad.

Guelaya seguirá buscando mediante el diálogo un consenso para hacer posible un Pacto por la movilidad en Melilla, a través de la Mesa por la movilidad, que incluya a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la DGT.

A la reunión preparatoria de la Mesa por la movilidad acudieron el pasado 30 de marzo las siguientes organizaciones y partidos:
Entidades sociales: CERMI, Federación melillense de ciclismo, Guelaya Ecologistas en Acción Melilla y MelillaConbici.

Partidos políticos: Ciudadanos, CpM, Podemos, PSOE, UpyD.

A la reunión del 4 de mayo han sido invitadas igualmente las siguientes entidades sociales: Asociación de Vecinos del Real, COA, EAPN-Melilla, FAMPA de Melilla

Acceda a la versión completa del contenido

Mesa por la movilidad sostenible

Entradas recientes

“Hasta Notre Dame tardó menos que el nuevo hospital”

Por Emilio Buendía El que suscribe es especialista en Cirugía General de este Hospital de…

1 hora hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 15 de enero de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

El Club Voleibol Melilla confía en su racha europea para ganar a un rival de élite liderado por Wilfredo León

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka LUK Lublin en un crucial partido de…

8 horas hace

La U.D. Melilla cierra el fichaje del delantero Anthony Nwafuru

La U.D. Melilla ha fichado al delantero nigeriano Anthony Arinze Nwafuru, de 18 años, como…

10 horas hace

La Asociación Zona Centro organiza una jornada de actividades para el sábado 18 de enero en Melilla

La Asociación Zona Centro ha anunciado una jornada llena de actividades para este sábado, 18…

20 horas hace

La vergüenza que Sánchez y compañía nos hace pasar a los españoles no parece tener límite ni final

La Semana. MH, 13/01/2025 Por: J.B.   Hace bastante tiempo escribí sobre un divertidísimo libro,…

21 horas hace