Escribe para buscar

Deportes

Merecido homenaje de la Federación Melillense de Kárate a Juan Antonio Iglesias Belmonte

Compartir
Foto de familia de los asistentes al homenaje
Foto de familia de los asistentes al homenaje. FOTO FMLK

Promovió campeonatos y cursos técnicos de formación para los karatecas de nuestra ciudad, entre otras cosas

El pasado domingo tuvo  lugar un reconocimiento homenaje a uno de los pioneros del deporte melillense  en la modalidad de kárate, nos referimos a Juan Antonio  Iglesias Belmonte. 

Iglesias comenzó su andadura, pisando el tatami por primera vez, allá por el año 1976, obteniendo el cinturón negro 4º Dan en el año 1989. 

Durante esos años realizó numerosos cursos de formación, siendo entrenador nacional, juez de Tribunal de Grados, árbitro Regional, etc. 

Además, promovió campeonatos y cursos técnicos de formación para los karatecas de nuestra ciudad, impartiendo clases en diferentes gimnasios y siendo el maestro de muchos maestros que,  actualmente, están impartiendo clases en diferentes clubes. Es de destacar los cursos realizados por maestros japoneses y españoles que venían a Melilla enseñar, en una época donde las ayudas eran escasas y los esfuerzos económicos asumidos por los cursillistas. 

No hay que olvidar la importantísima labor administrativa que, en un principio como delegado Territorial de Málaga y, posteriormente, como presidente de la Federación Melillense de Kárate ha realizado durante muchos años, asentando las bases y estructura de nuestra federación. 

Tras unas palabras de reconocimiento por parte del presidente actual de la Federación Melillense de Kárate, Francisco Javier Ruiz, y de agradecimiento del propio homenajeado, se procedió a la entrega del diploma de 5º Dan en kárate por los méritos contraídos durante tantos años, además, de una placa como recuerdo del momento. 

La Federación Melillense  agradeció a todos los asistentes a este pequeño homenaje, especialmente a su esposa e hijos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *