Mere Hermoso analizó este viernes la previa del encuentro de este domingo ante la A.D. Unión Adarve en el Campo Federativo de La Espiguera (11’30 horas). Los melillenses afrontan este choque con la imperiosa necesidad de ganar para salir de las posiciones de descenso y comenzar a remontar el vuelo, ya que en cinco jornadas disputadas sólo han sumado 4 puntos. El preparador gaditano del Melilla confía en recuperar a los lesionados Beka Kavtaradze, Robert García y Dani Hernández, mientras que la participación de Manu Galán es dudosa. Por otro lado, Anouar, Iván Fernández y Carlos Bravo siguen en el dique seco y desgraciadamente se ha confirmado la grave lesión de Mendi, que se pierde toda la temporada por una triada de O’Donoghue, que incluye la rotura completa del ligamento cruzado anterior, la rotura del menisco interno y un esguince del ligamento lateral interno.
El técnico del Melilla comenzó su intervención refiriéndose a la importancia del partido y la situación física de sus jugadores: “Con la contrariedad de haber quedado fuera de la Copa Federación, hemos jugado dos partidos muy disputados, y aunque se llegó a la prórroga y tanda de penaltis, ahora la prioridad es el partido del domingo. Nos preocupa la lesión de Mendi, que es seria, y veremos si podemos recuperar a Beka y Robert García, mientras que Anouar, Iván Fernández y Carlos Bravo están mejorando, pero no estarán disponibles”.
Respecto a cómo afronta el equipo este choque, Mere Hermoso destacó la capacidad de sus jugadores para adaptarse a las adversidades: “El equipo está mentalizado para lo que tenemos por delante, aunque muchos de los que jugarán el domingo participaron en la prórroga del miércoles, pero hay que recuperarse física y mentalmente para estar listos el domingo”.
También abordó la falta de gol de su equipo, reconociendo la necesidad de mejorar: “Estamos cerca de lo que queremos, pero nos faltan goles. Hemos mantenido la portería a cero en cuatro partidos en casa, lo cual es positivo, pero no estamos concretando. Tenemos fuera a jugadores claves, pero confiamos los recursos que tenemos para conseguir lo que buscamos”.
Sobre el rival, Hermoso describió al Unión Adarve como un equipo típico de la categoría: “Tiene una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Sus mejores resultados los han conseguido en su casa, pero esperamos hacer valer nuestra condición de locales y aprovechar que ellos no han sido tan fuertes fuera de casa”.
Lesiones
Por otro lado, se le preguntó por las numerosas lesiones y si ello se debe a entrenar tanto en césped artificial: “Sabemos la dificultad que tuvimos en pretemporada con el campo, que nos condicionaba a entrenar en espacios muy reducido, pero nos fuimos de inmediato diez días a Pinatar y tuvimos la oportunidad allí de competir, y desde que vinimos del stage hemos estado entrenando en césped artificial con las consecuencias que tiene eso, y cada dos semanas saliendo a competir a hierba natural. Hay mucho contraste, el riesgo siempre en campo pequeño, con duelos, segundas jugadas, traumatismo…, pues al final te expone un poco más y, bueno, se han acumulado una serie de lesiones difícil de controlar. Habíamos pasado de tener cero lesiones en las primeras jornadas a acumular las lesiones que tenemos, un poco consecuencia de todo”.
Situación del equipo
Por último, fue cuestionado también si está preocupado por la situación actual del equipo, a lo que respondió que “me ocupa, más que preocuparme, y prefiero centrarme en lo del domingo”.
“Sabemos que necesitamos la victoria tanto a nivel clasificatorio como anímicamente, y a partir de la próxima semana, esperamos noticias positivas con la recuperación de algunos jugadores y la posibilidad de entrenar en mejores condiciones ya en nuestro campo y en el anexo”.
Mendinueta se pierde toda la temporada por una grave lesión
Por su pate, el club melillense comunica que el jugador Sergio Mendinueta ha sido diagnosticado con una triada de O’Donoghue, tras las pruebas médicas realizadas el pasado jueves. El informe médico confirma una rotura completa del ligamento cruzado anterior, una rotura del menisco interno y un esguince del ligamento lateral interno. Debido a la gravedad de la lesión, el jugador se perderá lo que resta de la temporada.
Mendinueta sufrió la lesión en el inicio del segundo tiempo del partido de Copa Federación, disputado el pasado miércoles en La Espiguera contra el C.D. Cieza.“Desde el club, queremos enviar todo nuestro apoyo a Sergio y desearle una pronta y exitosa recuperación”, informa la entidad azulina.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del…
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…