Categorías: Economía

Mercadona logra una ratio de éxito del 82% en sus nuevos productos

Los fabricantes interproveedores de Mercadona, cuyo llegada a Melilla está previsto en el año 2018 con dos establecimientos, destinan más recursos a impulsar la I+D+i que la media del sector de alimentación y bebidas, según el estudio El valor de la Innovación Conjunta realizado por el Institut Cerdà. Tras el análisis de las capacidades de innovación de 90 de los más de 125 fabricantes interproveedores de la compañía, el estudio señala que el ratio de éxito de los nuevos productos lanzados por Mercadona y los interproveedores es del 82% frente al 24% del sector, según los últimos datos disponibles (Nielsen 2013). En este sentido, el estudio también indica que el personal dedicado a I+D se ha incrementado un 80% de 2012 a 2015, hasta representar el 2,84% de la plantilla media, cifra que supone el doble del sector de Alimentación y Bebidas, estimado por el INE en el 1,09%. En total, los interproveedores de Mercadona han destinado 1.094 personas (investigadores, técnicos, etc) a desarrollar más de 350 líneas de I+D. Asimismo, durante el período analizado (2012-2015) los interproveedores de Mercadona participantes en el estudio invirtieron 377,5 M euros en innovación (85,5 M euros en nuevos productos y 292 M euros en nuevos procesos). Además de ello, registraron 27 patentes (88% de producto y 12% de procesos) y 51 marcas. De hecho, la apuesta por la innovación de dichas empresas es 7 veces superior a la del sector, con un 96% de participación de las mismas frente al 13% de las empresas españolas en general.

En este sentido, el informe destaca que la apuesta por la innovación se complementa con un alto nivel de inversión en infraestructuras que asciende a 882 M euros entre 2012 y 2015, lo que supone un promedio de 5,41 M euros invertidos por instalación; el 83%, fruto del marco de relación con Mercadona.

Entre 2012 y 2015, el 84% de los interproveedores analizados por el Institut Cerdà realizaron innovaciones de producto, con una inversión en este área de 85,5 M euros , 21,4 M euros de media al año.

Acceda a la versión completa del contenido

Mercadona logra una ratio de éxito del 82% en sus nuevos productos

Redacción

Entradas recientes

El Melilla Torreblanca, obligada a ganar para forzar el tercer y último partido de la serie de semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. enfrenta un crucial partido en Roldán, buscando empatar la semifinal. Amandinha…

3 horas hace

La Federación Melillense de Triatlón establece los criterios para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

La Federación Melillense de Triatlón definió los criterios de selección para el Campeonato de España…

3 horas hace

Almudena Martín y Sarah Brasselle seguirán liderando el nuevo proyecto del Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla se prepara para su debut en la Liga Iberdrola, renovando a…

3 horas hace

El Club Virka Melilla demuestra su excelencia en el Campeonato de España de Edad Escolar

El equipo de la Federación Melillense, compuesto por gimnastas del Club Virka Melilla, participó en…

3 horas hace

South Summit Madrid 2025 impulsa el emprendimiento y la innovación y bate récords de participación

La organización de South Summit, que celebra su XIV edición entre el 4 y 6 de…

3 horas hace

El C.D. La Salle El Carmen organiza sus tradicionales Campus durante este mes de junio

El C.D. La Salle-El Carmen organiza sus campus deportivos en junio. El Campus de Baloncesto…

3 horas hace