La compañía reafirma su compromiso con las personas intolerantes o alérgicos a este tipo de proteína, además de promover acciones con las asociaciones de afectados. La relación de Mercadona con el colectivo celiaco se inició hace más de 20 años “como respuesta a las necesidades y peticiones de nuestros clientes celiacos y sus familias”. Fruto de esta necesidad, Mercadona “no sólo se ha comprometido a ofrecer un amplio surtido de productos sin gluten con la máxima calidad, sino que también fomenta iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía”. En este contexto, explica la cadena “sigue reforzando su surtido sin gluten con novedades como las nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten, disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y en Portugal”. Mercadona recuerda que “pone a disposición de los consumidores toda la información necesaria en los envases, bien como la lista de alérgenos o el sello SIN GLUTEN”, colaborando con FACE y sus asociaciones autonómicas, SMAP, ACSG y AEPNAA; así como con su homóloga en Portugal, la Associação Portuguesa de Celíacos (APC), con la que la compañía firmó un acuerdo de colaboración en mayo de 2020, con el objetivo de promover acciones dirigidas a personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten.
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