El estado de alarma decretado en España para evitar la propagación del COVID-19 en España no detiene la actividad de la Fundación Mensajeros de la Paz, que estos días de cuarentena ha cambiado su popular programa de desayunos solidarios por el reparto de alimentos a domicilio para las familias más necesitadas de Melilla.
Según explicó a MELILLA HOY el responsable de esta entidad en nuestra ciudad, Salah Mohamed, los voluntarios les están llevando alimentos de primera necesidad, sobre todo leche, pero también galletas y productos para los más pequeños en casos muy puntuales de familias desfavorecidas que están pasando grandes apuros en esta cuarentena.
Para ello, los voluntarios de Mensajeros de la Paz guardan todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar contagios, y están financiando estas entregas de alimentos con el dinero que habitualmente destinaba al reparto de los desayunos solidarios por las calles de Melilla.
No obstante, Salah Mohamed recordó que, como siempre, todos aquellos que quieran colaborar con esta causa pueden hacerlo donando alimentos (no aceptan dinero). Los interesados pueden ponerse en contacto con la Fundación Mensajeros de la Paz para hacer la recogida de esas donaciones y hacérselas llegar a quienes menos tienen durante esta cuarentena.
Otras actividades
No es la única actividad que la fundación que lidera el Padre Ángel está llevando a cabo en la ciudad en estos días de confinamiento. Al inicio del estado de alarma, también entregó leche, magdalenas y café en el cementerio musulmán para que pudieran desayunar las personas que están allí acogidas.
De igual modo, participa en un programa de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor para ayudar a las familias más necesitadas con vales de compra.
“Aquí seguimos trabajando. Lo importante es seguir desarrollando estas actividades solidarias, tomando todas las precauciones”, dijo Mohamed.
Concurso de dibujo “Quédate en casa” para niños
Otra de las actividades que está llevando a cabo la Fundación Mensajeros de la Paz en Melilla es un concurso de dibujo para niños, con la temática “Quédate en casa”. Hasta ahora son muchos los pequeños que ya han enviado su dibujo para optar a alguno de los tres premios, todos ellos basados en un diploma y un lote de material escolar.
Quienes quieran participar, podrán hacerlo enviando su dibujo hasta el final de la cuarentena. Podrán participar todos los niños en edad de cursar Educación Infantil y Primaria, con un dibujo de temática sobre esta cuarentena en casa, de tamaño Din A4 o Din A3 y se podrá realizar con diferentes técnicas. Los dibujos se podrán enviar escaneado o fotografiado a la dirección de correo electrónico salamelilla@hotmail.com , con el nombre y apellidos del participante, y el número de teléfono de los padres.
EL RUSADIR GANA EN CASA (8-4) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (2-6) Los…
NUEVOS PUNTOS QUE VUELAN DEL ‘JAVIER IMBRODA’ El C.D. Melistar perdió el pasado sábado su…
UNA EFICAZ U.D. ALMERÍA VENCE EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA La Unión Deportiva Melilla…
SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA LOS MELILLENSES El Nueva Era Melilla Fútbol Sala parece haberle tomado…
Las de Álex Gómez acariciaron la victoria en el Pabellón de Navia, donde dentro ya…
LOS DE DANI TERRÓN LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO El Melilla Ciudad del Deporte…