Los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la de Defensa, María Dolores de Cospedal, han presentado este jueves el ‘Balance del terrorismo en España 2016’, que destaca la importancia de la prevención policial después de que en el último año se lograra desarticular a la tercera célula yihadista con planes de atentar en España.
Según este informe, la mayoría de los menores que han sido enjuiciados en España por su supuesta relación con terrorismo yihadista proceden de Ceuta, Melilla y Cataluña.
En el tercer número de ‘Cuadernos del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo’, que se presentó ayer en la sede del Ministerio del Interior, se indica que la mayor parte de estos menores enjuiciados son de nacionalidad española aunque de origen marroquí procedentes de Ceuta, Melilla y Cataluña. Tienen en común que se radicalizan por internet y que proceden de familias de muy bajo poder adquisitivos, en las que se dan “situaciones calamitosas” con ausencia de control familiar.
Al término de 2016, había 204 yihadistas desplazados desde este país a zonas de conflicto, de los que 30 habrían retornado, y se había detenido a 13 miembros de ETA. Ningún español murió víctima de atentados, aunque doce resultaron heridos en Bruselas, Nueva York y Berlín.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…