melillahoy.cibeles.net fotos 1784 MSEA 2
Los Melillenses Solidarios en Acción dieron ayer por finalizada su campaña de recogida de alimentos, juguetes, ropa y otros utensilios después de un fin de semana intenso y la jornada extra de ayer. Han sido toneladas de productos los que han recogido y distribuido a diferentes entidades humanitarias de nuestra ciudad y, sobre todo, muchas emociones por cómo Melilla se ha vuelto a volcar con esta iniciativa que, después de cinco años, se ha convertido en “imprescindible”. Pese a que no han sido pocos los obstáculos con los que se han encontrado, como la lluvia durante los tres días de recogida y la falta de luz por las tardes, los Melillenses Solidarios en Acción se despidieron ayer con la satisfacción del deber cumplido. También con la alegría de haber superado los resultados de años anteriores, aunque no se trate de una “competición”, como así lo destacó Marisa Escámez, una de las impulsoras de esta bonita iniciativa solidaria que surgió en 2012 por parte de un grupo de amigos que querían echar una mano a quienes peor lo estaban pasando durante la crisis.
Los Melillenses Solidarios en Acción han conseguido, además, todos los objetivos que se habían marcado, dada la necesidad de recoger juguetes y enseres de bebé, que era de lo que menos se había recogido. Ayer, tras una mañana agotadora, recibieron tres cunas y varios paquetes de ropa de bebé que supera con creces el millar de prendas.
En total, más de cinco toneladas de alimentos no perecederos, ropa, juguetes y diferentes artículos que han pasado por las manos de los Melillenses Solidarios en Acción, que este año han contado con la colaboración de diversas entidades como Aspanies-Plena Inclusión, Teama y las niñas de Divina Infantita. Todos ellos han ayudado a recoger, cargar y transportar todo a las diferentes entidades humanitarias que se encargarán de repartir las donaciones, que son concretamente Divina Infantita, Religiosas de María Inmaculada, Cáritas, Conferencia Virgen de la Luz, Santa María Micaela, el Voluntariado Cristiano de Prisiones, Red Madre y este año, por primera vez, el AMPA del CEIP León Solá.
Marisa Escámez quiso dar las gracias al Pueblo de Melilla por haber confiado un año más en los Melillenses Solidarios en Acción y, especialmente, por sus generosas donaciones. También se han sumado a ayudar a la causa entidades como el Colegio Enrique Soler, el Melilla Baloncesto o la UD Melilla, que mañana jueves les harán entrega de su donación a las 12.30 horas.
Tras esta intensa recogida, los Melillenses Solidarios en Acción se “desactivarán” y tras la Feria del año que viene, decidirán si repiten por sexto año consecutivo.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…