Icono del sitio MelillaHoy

“Melilla ya tomó medidas muy restrictivas el 25 de agosto y el juzgado no las ratificó”

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, se defendió ayer de quienes critican que su departamento ha reaccionado tarde con las medidas anticovid emitidas esta semana para frenar el aumento de contagios en Melilla.
El consejero recordó que Salud Pública publicó el 25 de agosto, hace casi dos meses, otra orden con unas medidas muy restrictivas, “de las que más en toda España”, si bien el juzgado de lo Contencioso-Administrativo optó por no ratificar judicialmente dicha orden, lo que impidió que pudieran seguir aplicándose.
Mohamed Mohand reconoció que no sabe qué habría sucedido en caso de que la Justicia sí las hubiera autorizado y se hubieran podido aplicar pero, en cualquier caso, recordó que en el país se ha acordado una unidad de acción y en Melilla se han aplicado nuevas medidas en cuanto “el semáforo” de Sanidad así lo ha indicado por la situación epidemiológica de Melilla.
Por otro lado, informó de que se ha producido un error en la publicación de la orden con las medidas anticovid, en lo relativo al régimen sancionador, que va a ser corregido.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“Melilla ya tomó medidas muy restrictivas el 25 de agosto y el juzgado no las ratificó”

Salir de la versión móvil