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Melilla y Motril defenderán que la conexión con el Puerto granadino esté en el contrato marítimo

Este lunes tuvo lugar una reunión entre los presidentes de las Autoridades Portuarias de Motril y Melilla, José García Fuentes y Víctor Gamero, al objeto de analizar la situación y ver la posibilidad de instar a la administración a la inclusión de la conexión Motril-Melilla en el nuevo contrato de interés público de reciente publicación. En la mente de ambos, está el seguir trabajando conjuntamente en aras a que pueda mantenerse la línea marítima Motril-Melilla, que peligra al no incluirse Motril en el concurso de líneas con Melilla, a diferencia de los puertos de Almería y Málaga, conexiones que sí han sido nuevamente declaradas de interés público, situación que ambos presidentes consideran que se debe revertir.

Explican que las ayudas se conceden a las líneas consideradas como conexiones de interés público, definidas en un decreto que se elaboró en 2007, cuando la línea Motril-Melilla no existía, y que después de varias alegaciones a los procesos de licitación, aún no se ha añadido la conexión entre ambas ciudades.
“Dejar fuera del sistema de bonificaciones la conexión Motril-Melilla, es algo claramente perjudicial para la línea, que cuenta en la actualidad con una media anual de viajeros elevada, pese al cambio de ferry que se realizó en mayo de pasado año, operando entonces con otro de mayor capacidad y velocidad, y no estar compitiendo en condiciones reales de igualdad”, se asegura en una nota de prensa conjunta.

La línea regular entre ambos puertos, por su ubicación geográfica y su cercanía frente a otros puertos, “es muy demandada para conectar con la península por parte de la ciudadanía melillense”, indican los presidentes, calificando a la infraestructura portuaria como “una pieza clave para el desarrollo económico de ambas ciudades sobre la que es imprescindible trabajar con continuidad y unidos desde ambas instituciones, permitiendo la creación de proyectos de expansión en pasaje, mercancías y desarrollos deportivos-turísticos que garanticen el futuro de las infraestructuras”.

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Melilla y Motril defenderán que la conexión con el Puerto granadino esté en el contrato marítimo

Redacción

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