Categorías: Economía

Melilla y Ceuta tienen un 78,3% de casas sin asegurar, según Kelisto.es

Un total de 8,5 millones deiviendas en España, más del 30 por ciento del total, no cuenta con un seguro de hogar, según datos que maneja la web de ahorro Kelisto.es. Este porcentaje en Ceuta y Melilla asciende hasta el 78,3 por ciento, sólo superado por Canarias, que cuenta con un 55,7 por ciento de las casas sin asegurar. Les siguen Castilla-La Mancha (52,7%) y Extremadura (50,6%). Por el contrario, la Comunidad de Madrid y País Vasco tiene los porcentajes más bajos, con un 13,7% y un 14,7%, respectivamente.
El volumen de casas sin asegurar en toda España se ha incrementado un 13,3 por ciento, desde los 7,5 millones de inmuebles al inicio de la crisis, en 2007, aunque el aumento más significativo se produjo hasta 2010, cuando el número de hogares sin seguro creció en 1,5 millones, hasta los 9 millones de viviendas. A partir de ese año, la cifra se ha ido estabilizando, aunque aún se encuentra lejos de volver a los niveles anteriores a la crisis, según indica la web.

Según apunta la responsable de Contenidos de Seguros de Kelisto.es, Celia Durán, "en los últimos años las familias han tenido que recortar sus gastos debido a la reducción de sus ingresos, y uno de los productos afectados por estos recortes ha sido el seguro del hogar". "Al no ser un seguro obligatorio, muchos usuarios han reducido sus límites y coberturas e, incluso, han prescindido de contratarlo, pese a que en caso de siniestro el coste para las familias será muy superior, ya que la prima media del seguro de hogar es de 206 euros, mientras que una reparación sencilla como una gotera asciende a 300 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla y Ceuta tienen un 78,3% de casas sin asegurar, según Kelisto.es

Redacción

Entradas recientes

Más de 250 escolares participan en la jornada final del proyecto CEPAFD, que vuelve tras cuatro años de pausa

El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…

3 horas hace

Peligro en las calles de Melilla: los patinetes eléctricos bajo la lupa

En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…

5 horas hace

El Colegio La Salle-El Carmen rinde homenaje a su exdirector Próspero Bassets con motivo de su jubilación

El Colegio La Salle-El Carmen de Melilla ha vivido recientemente un emotivo acto con motivo…

5 horas hace

Los padres de Farah Hamed Ali agradecen la labor sus profesores tras convertirse en matrona

La familia de Farah Hamed Ali ha querido compartir su alegría y orgullo tras la…

7 horas hace

El C.D. Enrique Soler vence al campeón cántabro

EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…

9 horas hace

Gran éxito de las ‘III 24 Horas Deportivas Multisport Melilla’

ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA Más de 200 participantes…

9 horas hace