Icono del sitio MelillaHoy

Melilla y Ceuta, las únicas que no acogerán actos de la Presidencia europea de España en 2023

02/09/2022 El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Abares, con los portavos de la Comisión Mixta de la UE POLÍTICA EXTERIORES

Melilla y Ceuta se confirman, de momento, como las únicas regiones que no acogerán actos de la Presidencia europea de España en segundo semestre de 2023.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá hoy lunes por la tarde ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea con el fin de explicar los preparativos que está llevando a cabo el Gobierno de cara a esta Presidencia europea, que coincidirá con las elecciones generales programadas para diciembre de ese año.
El Comité Organizador de la Presidencia ya ha propuesto las 25 ciudades de toda la geografía española –salvo Ceuta y Melilla– en las que tendrán lugar los principales encuentros y eventos que se celebrarán en el semestre.
El Gobierno lleva ya meses trabajando en los preparativos de la que será la quinta Presidencia española de la UE. Esta será la segunda vez que Albares comparezca ante la Comisión Mixta para la UE. La primera tuvo lugar en noviembre de 2021, meses después de su designación como ministro en julio del 21.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla y Ceuta, las únicas que no acogerán actos de la Presidencia europea de España en 2023

Salir de la versión móvil