Melilla roza los 400 casos activos de coronavirus, situándose en 404, concretamente, volviendo a un nivel similar al que había hace casi dos meses tras registrar en la jornada del miércoles una nueva bajada, esta vez de 30 personas que estaban infectadas. La Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado de que en Melilla han sido notificados a lo largo de este miércoles un total de 23 nuevos contagios de coronavirus, mientras que 53 pacientes fueron dados por recuperados. Desciende también la presión asistencial en el Hospital Comarcal, donde hay 15 personas ingresadas con coronavirus activo, dos menos que en la jornada anterior, aunque la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene igual, con tres camas ocupadas.
Son ya 7.038 los casos activos que se han contabilizado en Melilla desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.562 han recibido ya el alta y 72 han perdido la vida.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, a lo largo de la jornada del miércoles se practicaron un total de 581, mayoritariamente test de antígenos, tipo del que se realizaron 464, y las 117 restantes eran PCR.
De este modo, la cifra de pruebas que acumula esta crisis sanitaria se eleva a 84.879, de las cuales 37.235 son test de antígenos, 34.452 son PCR y 13.192, test de anticuerpos.
Ligera subida
Respecto a la incidencia acumulada, Melilla ha experimentado un ligero repunte al registrar 379,25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi cuatro más que en la jornada anterior, cuando la tasa fue de 376,94, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
Nuestra ciudad continúa liderando el ranking nacional con más del doble de la media nacional, que es de 153,28 casos, continúa siendo la única región del país por encima de los 300 casos de incidencia acumulada.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…