Icono del sitio MelillaHoy

Melilla vuelve a mostrar su cara más solidaria

II RUTA SOLIDARIA 091 DE LA POLICÍA NACIONAL

En lo estrictamente competitivo, Ziyad Al Mansouri Yachou, en categoría masculina, y Lidia Castillo Olmeda, en la femenina, se alzaban con la victoria. Cabe recordar que estos dos corredores vencían también en la novena edición de la Carrera Contra el Cáncer, celebrada hace escasamente tres semanas.
Ziyad Al Mansouri acabó primero con un tiempo de 16’39”, acompañado en el podio por Abdelaziz Sedik Mohamedi (16’59”), segundo, y por Daniel Cordón, tercero (17’07”). En la categoría femenina, Lidia Castillo, la ganadora, invirtió un tiempo de 19’27”, siendo segunda Natalia Ortiz, con 21’15”, y tercera Andrea Pérez, con 22’00”.

Este domingo se desarrollaba con un gran éxito de organización y de participación la II Ruta Solidaria 091, una carrera puesta en marcha por la Jefatura Superior de la Policía Nacional, con la importante colaboración del área del Deporte de la Ciudad Autónoma y de la marca Melilla Sport Capital, que tuvo como punto neurálgico la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Un total de 1.200 fueron los corredores participantes, 700 adultos en la Carrera 091, que completaron un recorrido de 5 kilómetros, y medio millar de niños y niñas, que tomaron parte en la Minicarrera 091, con una distancia de un kilómetro.

El pistoletazo de salida se daba a las 11’00 horas para los más pequeños, arrancando la prueba reina treinta minutos más tarde.
Al término de la competición, en torno a las 12’30 horas, se procedió al acto de entrega de obsequios a los menores participantes y de trofeos para los mayores.
Por último, cabe destacar que los 11.000 euros recaudados irán destinados a la Plataforma de Necesidades Específicas (NEES), con la finalidad de que esta organización pueda seguir impulsando su importante labor.

Por otra parte, pero no menos relevante, hay que indicar que, aprovechando la disputa de esta competición solidaria, se programaron diferentes actividades de forma paralela, en concreto: Música y apertura de exposición de materiales de las diferentes unidades de la Policía; Exhibición del Club Virka y del Club Virka Senior; y Body combat.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla vuelve a mostrar su cara más solidaria

Salir de la versión móvil