Icono del sitio MelillaHoy

Melilla volverá a vibrar, trece años después, con el Kick Boxing

melillahoy.cibeles.net fotos 1215  SGG7785

melillahoy.cibeles.net fotos 1215 SGG7785

Ayer se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, la I Gala Olympic Fight de Kick Boxing – Boxeo, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 7 de junio. Al acto asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y Javier Leiva, responsable de la organización. Después de más de una década, los amantes del Kick Boxing en nuestra ciudad tendrán de nuevo la oportunidad de presenciar en directo un evento de estas características, organizado por el Gimnasio Olympic Center y que cuenta con el patrocinio de la Ciudad Autónoma.
Miguel Marín mostró el apoyo del Gobierno de la Ciudad a este tipo de iniciativas privadas, «que son del agrado de los melillenses», recordando que hace más de trece años que los melillenses no han podido disfrutar de una competición de estas características. «Este es un evento de primer nivel, con deportistas de máximo nivel nacional que, sin duda, ayudará a fomentar el Kick Boxing en Melilla», para finalizar felicitando a los organizadores por esta iniciativa y «por la ilusión que han puesto para que los melillenses puedan disfrutar de este evento».
Por su parte, Javier Leiva agradeció el apoyo de la Ciudad Autónoma para la celebración de este evento, así como a los patrocinadores y a los colaboradores. «Me ha sorprendido mucho el gran apoyo con el que hemos contando por parte de ellos».
La I Gala Olympic Fight Center de Kick Boxing se estima que tenga una duración de entre cinco y seis horas, contando además con la asistencia de César Córdoba, que ha sido una de las piezas claves para la celebración del evento. Córdoba cuenta en su haber con un gran palmarés, pues en 2011 fue campeón del Mundo de K-1 Reglas WKL, en el año 2010 se proclamó campeón del mundo en el peso de -85’5 kilos del WKN Reglas Oriental Super Light Heavyweight, en el 2005, fue campeón en el peso de -79’4 kilos de las Reglas WKN Oriental Súper Mundial, siendo también campeón de España de Boxeo Kick. El deportista nacido en Barcelona también tiene títulos en la disciplina de boxeo, pues en el año 2014 se proclamó campeón de España del Peso Crucero, mientras que en el año 2008 fue campeón del Boxam.
César Córdoba se trasladará a Melilla para apadrinar el Gimnasio Olympic Center, desplazándose también junto a deportistas del gimnasio que regenta en Barcelona, que serán los que se enfrenten a deportistas de nuestra ciudad, convirtiéndose en un duelo entre el Gimnasio Olympic Center, de Melilla, y el Gimnasio Sparta Barcelona, con un total de cinco combates.
El deportista catalán llegará a nuestra ciudad el sábado día 6 de junio, desplazándose a continuación al chiringuito Sol Beach, uno de los colaboradores de la organización, que será el escenario donde se produzca el pesaje de los profesionales que pelearán al día siguiente, impartiendo a continuación, en el Pabellón Javier Imbroda, una Master Class, que tendrá una duración aproximada de tres horas.
La velada del domingo comenzará a las 17’00 horas, con un combate de entre dos luchadores de tan sólo ocho años de edad, con el objetivo de demostrar que el Kick Boxing es un deporte noble y no agresivo. A continuación se disputarán cinco combates amateurs con luchadores del Gimnasio Olympic Center, que se enfrentarán a otros de los diferentes gimnasios existentes en la ciudad. Una vez finalizados estos combates se celebrará uno de categoría femenina, entre una luchadora melillense y otra marroquí, habiendo a continuación un descanso de veinte minutos, durante los cuales habrá diferentes actuaciones.
Una vez concluido este descanso, se disputarán los cinco combates de profesionales entre luchadores del Gimnasio Olympic Center y del Sparta de Barcelona.
El precio de las entradas oscilan entre los 15 euros, que es lo que cuesta la entrada de General, y los 30 euros, que es el precio de las mesas que se instalarán alrededor del ring, para un máximo de seis personas y en las que se ofrecerán bebidas refrescantes, frutos secos y picoteo. Habrá otra entrada de veinte horas para las sillas supletorias situadas en las proximidades del ring.
Las entradas se pueden adquirir en el Gimnasio Olympic Center, que está situado en la calle Oviedo,1, en el Barrio del Real. Además, el mismo día del evento se podrán adquirir en el Pabellón Javier Imbroda. No obstante, la organización ha previsto la venta en otros puntos de la ciudad, según marche el ritmo de ventas de las entradas.
Cabe recordar que el Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japonés, en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el kárate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero sin los golpes con el codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos, siendo así similar al boxeo tailandés moderno o thai Boxing, si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o Gendai Bud? por excelencia, sino un deporte de combate. Se considera que un luchador de Kick Boxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieren otros tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas combinadas.

Campeonato del Mundo Hispano de Boxeo

Como plato fuerte se celebrará el combate en el que se pondrá en juego el Campeonato del Mundo Hispano de boxeo, cuyo título ostenta el melillense Nordin Aberramán, del Gimnasio Olympic Center, que se enfrentará a Fran González, del Gimnasio Sparta de Barcelona. El melillense conquistó el triunfo el pasado año, en la localidad valenciana de Paterna, al ganar en diez asaltos al castellonense Fernando Luz, que era el vigente campeón. Nordin Aberramán venció, contra todo pronóstico, por decisión unánime de los jueces, y le otorga el cinturón del campeón del mundo en el peso superwelter.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla volverá a vibrar, trece años después, con el Kick Boxing

Salir de la versión móvil