CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

Melilla volverá a contar con un equipo de baloncesto en silla de ruedas

Compartir
Rachid y Junior son dos de los principales artífices de la vuelta del Minusval a la competición. FOTO MELILLA HOY

Tras muchas temporadas sin que Melilla contara con ningún equipo de baloncesto en silla de ruedas, la temporada 2021-22 nuestra ciudad volverá a verse representada con un con un conjunto es esta modalidad deportiva.

El C.B. Minusval Melilla Sport Capital ha formalizado su inscripción para la próxima temporada, habiendo quedado encuadrado en el Grupo Sur de la Segunda División Nacional, junto a equipos de Palma de Mallorca, Almería, Puertollano, Burgos, Avilés, Cádiz y Leganés, mientras que el Grupo Norte lo conforman equipos de Las Palmas, Tenerife, Castellón, Elche, Valencia, Costa Dorada, Barcelona y Girona.

El calendario de la competición no se encuentra confeccionado, por lo que el inicio de la temporada aún no se sabe cuándo será.

Una vez finalizada la primera fase, en sistema de liga a doble vuelta de todos contra todos en cada uno de los Grupos, se disputarán los Play-Offs por el título, en una Final Four en la que participarán los dos primeros clasificados de cada Grupo.

Tendrán  prioridad para la organización de la Final Four, en este orden el primero de cada Grupo,  el que más partido haya ganado. Si hay empate, la resta de los puntos a favor y en contra, el que mejor resultado tenga. Si persiste el empate, el resultado de dividir los puntos a favor y en contra, y el que tenga mejor coeficiente será el ganador.

La federación también planea, aunque no es seguro, la realización de Finals Fours entre los terceros y cuartos clasificados de cada Grupo, los quintos y los sextos y los séptimos y los octavos, rigiendo las mismas normas para las organizaciones de estas finales a cuatro que las impuestas para la del título.

Cabe recordar que el baloncesto en silla de ruedas ha sido en nuestra ciudad uno de los deportes que, en otros tiempos, más éxitos dio a la Ciudad Autónoma de Melilla, llegando incluso a ser subcampeones de Liga y de Copa y participar en competiciones europeas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *