Categorías: Política

Melilla urge a Pedro Sánchez a abandonar la improvisación en política migratoria

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abandone la «improvisación» en política de migración y ayude a Canarias y Ceuta ante la presión migratoria que están padeciendo. En declaraciones a Canal Sur Radio, Imbroda ha indicado que Canarias y Ceuta, en lo que respecta a la llegada de migrantes, tienen en estos momentos una situación mucho más complicada que Melilla, donde se están manteniendo unas «cifras bastante aceptables» actualmente.

Juan José Imbroda mostrado su preocupación especialmente por los menores migrantes no acompañados que están llegando a Canarias o Ceuta y que son trasladados a la península. A su juicio, esto no se está haciendo bien por parte del Gobierno central, ya que se está produciendo un claro «efecto llamada».

Según ha explicado, esos menores quieren llegar a Canarias o Ceuta porque están convencidos de que luego serán trasladados a otras comunidades autónomas.

Para Imbroda, Pedro Sánchez tiene que dejar la «improvisación» y de ir a «salto de mata» y tiene que convocar ya la Conferencia de Presidentes para abordar este asunto, poniendo encima de la mesa tanto la Ley de Extranjería como la Ley de Protección del Menor, la cual se está aplicando para estos casos de menores migrantes no acompañados.

«No puede dejarse a Canarias como está ahora mismo ni a Ceuta tampoco», ha recalcado Imbroda, para quien es fundamental que el Gobierno central destine más recursos a esos territorios para que puedan hacer frente al fenómeno migratorio que están sufriendo.

Por su parte, Vox defenderá la próxima semana en el Pleno del Congreso una reforma legal para quitar el subsidio de desempleo a los menores inmigrantes que hayan estado internados por cometer delitos, si bien lo mantienen para los españoles.

 

La Ley General de la Seguridad Social incluye entre los beneficiarios del subsidio por desempleo «a los liberados de prisión» que cumplan los requisitos y que hayan estado más de seis meses en la cárcel, y esa ayuda se extiende también a «los menores liberados de un centro de internamiento en el que hubieran sido ingresados como consecuencia de la comisión de hechos tipificiados como delito».

 

Pero Vox quiere hacer valer «la importancia de la nacionalidad» para quitar el subsidio a los menores extranjeros, a quienes considera responsables de la delincuencia.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla urge a Pedro Sánchez a abandonar la improvisación en política migratoria

Redacción

Entradas recientes

Una nueva guerra civil en Palestina

Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…

2 horas hace

El Virgen de la Victoria, mentalizado en enlazar un nuevo triunfo en la pista del BM. Málaga

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…

4 horas hace

Melilla vuelve a volcarse con la Carrera contra el Cáncer

ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…

5 horas hace

El Balonmano Maravilla Melilla quiere encadenar su segunda victoria consecutiva

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su segunda victoria consecutiva ante el BM. Alcobendas. El…

5 horas hace

El filial de la U.D. Melilla busca prolongar su racha positiva ante un exigente rival a domicilio

La U.D. Melilla B enfrentará el domingo a la U.D. Torre del Mar en un…

6 horas hace

RFMF y Banco de Alimentos estrechan lazos para la Gran Recogida

La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…

12 horas hace