La delegada del Gobierno preside una reunión sobre la reubicación de menores migrantes no acompañados.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado este jueves que ya se han trasladado a la península los tres primeros menores migrantes no acompañados que están incluidos en el procedimiento de reubicación derivado de la declaración de contingencia migratoria que solicitó la Ciudad Autónoma de Melilla.
Delegación ha indicado que este miércoles se ultimaron los detalles de la operación para garantizar el correcto desarrollo de los traslados en una reunión en la que participó la propia delegada del Gobierno Sabrina Moh, la directora Área de Trabajo e Inmigración, así como responsables de la Jefatura Superior de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Fiscal de Menores de Área de Melilla, la Dirección General del Menor y la Familia de la Ciudad Autónoma, la Policía Local y la Médico Forense Titular.
Durante la reunión, prosigue, se concretaron los aspectos técnicos necesarios para hacer efectivos los primeros traslados, que corresponden a tres menores, “dando así cumplimiento al procedimiento establecido en el Real Decreto en coordinación con las comunidades autónomas de acogida, aunque no han detallado qué comunidades acogerán a dichos menores.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad autónoma ha respondido a las últimas declaraciones realzadas por el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, que acusó a Delegación de “haberse equivocado en los propios expedientes” de traslado de dichos menores y que pretendía trasladar a la península a personas que son mayores de edad.
Ante estas declaraciones, Moh ha lamentado que ni Marín ni la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, “hablen con los técnicos, porque muestran una ignorancia y un desconocimiento absoluto del procedimiento y del estado de situación”.
“No tienen ni el mínimo interés, porque a pesar de estar invitados a las reuniones de coordinación, no asisten”. Ahora, al no estar informados, ellos mismos quedan en evidencia delante de la ciudadanía melillense”, ha criticado la dirigente socialista.
Ha asegurado que la Delegación del Gobierno continúa trabajando “con rigor, responsabilidad y sensibilidad” para dar cumplimiento al Real Decreto y garantizar la atención y protección de los menores migrantes no acompañados “en un marco de cooperación institucional que requiere seriedad y compromiso por parte de todas las administraciones implicadas”.
El pasado 24 de septiembre la Delegación del Gobierno firmó las tres primeras resoluciones de reubicación de menores extranjeros no acompañados hacia la península, las primeras que se realizaron en el país y en la propia ciudad desde que el pasado 29 de agosto Melilla entrara en contingencia migratoria extraordinaria tras declararlo la Ciudad Autónoma.
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…
Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…