Categorías: DeportesFútbol Sala

Melilla Torreblanca-Poio Pescamar: Partidazo con el liderato en juego

La Primera División de fútbol sala femenino se reanuda este sábado después de mes y medio de parón por el Mundial y lo hace con un duelo de alto voltaje en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El líder Melilla Torreblanca C.F. buscará mantener la primera posición frente al segundo clasificado, el Poio Pescamar, único equipo invicto de la máxima categoría y del que solo le separan tres puntos. El encuentro, correspondiente a la décima jornada, se disputará a partir de las 19’00 horas.

Gustavo Bravo, técnico del conjunto melillense, confirmó que contará con casi toda su plantilla, aunque con algunas bajas importantes: “Vamos a tener la baja de María Arcas, que jugará con el filial. Además, Juliana sufrió un golpe fuerte y no queremos arriesgarla, mientras que recuperamos a Bia Sousa, que estuvo trabajando de manera diferenciada para superar sus molestias en el tobillo. No está al cien por cien, pero sí formará parte de la convocatoria”.

En esta jornada, causan alta las internacionales Amadinha, Emilly Marcondes, Ana Luiza, Irene Samper y Silvina, que regresan tras disputar el Mundial de Filipinas. “Llegaron entre el martes y el miércoles, y algunas prefirieron descansar, otras trabajar en la recuperación, y otras en tocar balón. Para el jueves ya dos entraron en la dinámica de la plantilla y el viernes se incorporaron todas. Ninguna tiene lesiones, aunque sí cansancio físico y mental tras tantos partidos y viajes, pero estoy seguro de que vienen con muchas ganas de jugar y de defender la primera posición”.

Sobre el rival, Gustavo Bravo reconoció la dificultad del encuentro: “El Poio es uno de los equipos más fuertes de la Liga y el único que todavía no ha perdido. El conjunto gallego estaba en un gran estado de forma antes del parón y vendrá con ilusión para intentar ganarnos y dar un golpe de autoridad. Seguro que será un partido muy exigente”.

Finalmente, señaló cuál será la clave para decantar el resultado: “Creo que lo decisivo será quién logre antes entrar en ritmo. Tras el parón largo y con varias jugadoras que estuvieron en el Mundial, tanto ellas como nosotras necesitaremos tiempo para encontrar compenetración y empezar a imponer nuestro juego, pero la intensidad y la conexión en los primeros minutos serán fundamentales para llevarnos la victoria”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla Torreblanca-Poio Pescamar: Partidazo con el liderato en juego

Antonio Calderay

Entradas recientes

El filial de la U.D. Melilla se dispara y encadena su tercera victoria consecutiva ante el Torredonjimeno (2-0)

El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…

9 horas hace

El Maravilla Melilla firma una gran remontada y suma su cuarta victoria consecutiva (29-26)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-26 al Balonmano…

9 horas hace

El Virgen de la Victoria rompe la racha y se impone al Cajasol Sevilla Proin (34-25)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…

9 horas hace

Los ‘gladiadores’ no pueden sorprender al líder C.V. Guaguas (3-0)

El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…

9 horas hace

El Club Voleibol Melilla vence a Tenerife en un duelo vibrante y asciende al tercer puesto (3-1)

El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…

9 horas hace

51-48. Las lasalianas remontan en una buena segunda parte

Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…

11 horas hace