Categorías: Inmigración

Melilla suma 4.110 entradas irregulares en lo que va de año, más de 14 cada día

Un total de 4.110 inmigrantes han accedido de manera irregular a Melilla hasta el 15 de octubre, según el balance provisional facilitado ayer por el Ministerio del Interior. Los datos oficiales revelan que unos 14 inmigrantes consiguen cada día llegar a nuestra ciudad de manera irregular, una media que en esta primera mitad de octubre se ha elevado ligeramente. No en vano, entre los días 1 y 15 de este mes se han registrado 233 entradas irregulares, lo que da una media de más de 15 entradas irregulares de inmigrantes cada día. Como es habitual, la mayor parte de las entradas se producen vía terrestre, ya sea por saltos a la valla o en dobles fondos. Según los datos de Interior, un total de 3.569 entradas han tenido lugar por tierra desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre, lo que supone un 14,1% más que en el mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 3.128. El aumento, por lo tanto, es de 441.
Aunque la vía terrestre sigue siendo la principal en las entradas irregulares de inmigrantes, el mayor incremento se está produciendo en la marítima. Según el balance de inmigración irregular, en estos diez meses y medio transcurridos se han registrado un total de 541 entradas clandestinas a Melilla en 22 pateras, lo que supone un 54,1% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 351 en 18 embarcaciones. En este caso, el incremento registrado este año es de 190 inmigrantes más llegados a nuestras costas.
La tendencia al alza de la tendencia marítima también se está produciendo en el resto del territorio nacional, aunque en mayor medida que en Melilla. Por ejemplo, en Ceuta la subida de pateras es del 134,3%, mientras que en Canarias es del 535,1%. En las costas peninsulares y Baleares el aumento es del 207,2%.
En total, por lo tanto, se han producido en España 43.467 entradas de inmigrantes vía marítima, a bordo de 1.636 embarcaciones. La subida es del 206,2% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hubo 14.195 inmigrantes llegados por esta vía marítima.
Vía terrestre, que suma las entradas en Ceuta y en Melilla, España ha registrado un aumento mucho menor, del 5,3%, sumando en total 5.202 en lo que va de año.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla suma 4.110 entradas irregulares en lo que va de año, más de 14 cada día

Redacción

Entradas recientes

75-82. Un gran último cuarto del Melilla Baloncesto decanta el encuentro en ‘Son Moix’

Los de Rafa Sanz suman su sexta victoria de la temporada y se acercan a…

56 minutos hace

56-53. Los de Chico Ruso sorprenden al Fundación Luctari burgalés

El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas sorprendió este domingo al Fundación Luctari de…

2 horas hace

El líder pasa como un vendaval por el ‘Pezzi’

Clara Cáceres fue este domingo la más destacada de La Salle con 18 de valoración,…

3 horas hace

Miguel Rivera: “Pido disculpas a toda la afición, hemos estado peor que nunca”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, compareció tras la derrota ante el Águilas…

3 horas hace

El descenso de la U.D. Melilla, a solo un paso de hacerse realidad, salvo milagro

Lo que mal empieza, mal acaba, y la U.D. Melilla está muy cerca de confirmarlo…

3 horas hace

La lluvia marca la tercera prueba de la Liga 2026 de Golf en Melilla, con la participación de 45 jugadores

El Club Amigos del Golf de Melilla celebró este fin de semana la tercera prueba…

3 horas hace