Categorías: Sucesos

Melilla suma 30 detenidos en operaciones antiterroristas desde 2005

La última operación antiterrorista que desarrolló ayer la Policía Nacional en Melilla eleva a 30 las detenciones que se han practicado en la ciudad desde el año 2005. Según informó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en los últimos 12 años se han desarrollado 18 operaciones antiterroristas en las que han participado brigadas de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que se han saldado con un total de 69 detenciones.
De esas 69 detenciones, 30 se han producido en Melilla, incluida la de ayer. El resto de detenciones en operaciones donde ha participado la Jefatura Superior de Policía de Melilla se reparten entre 8 en la península, 29 en Marruecos, y 2 en otros países de Europa, concretamente Bélgica y Alemania, según informó El Barkani.
La información facilitada por el Ministerio del Interior en la lucha antiterrorista apunta que este año se han llevado a cabo en Melilla seis operaciones antiterroristas con 9 detenidos.
Sobre la operación de ayer, El Barkani sólo detalló que se produjo una detención y tres registros domiciliarios, ya que este caso está tutelado por la Justicia y la única información de la que dispone es la que fue difundida por el Ministerio del Interior.
El delegado del Gobierno cree que esta operación no tiene relación con la última que se había llevado a cabo en Melilla el pasado mes de septiembre, salvo el hecho de que se enmarcan en la lucha contra el terrorismo fundamentalista y sobre todo, el adoctrinamiento.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla suma 30 detenidos en operaciones antiterroristas desde 2005

Redacción

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

2 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

2 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

4 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

8 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

9 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

14 horas hace