La cifra de casos activos de coronavirus en Melilla siguió este jueves a la baja por cuarto día consecutivo, situándose en 382, después de que ese día se registraran 47 curados, además de otros 33 nuevos casos positivos. Con estas cifras, las autoridades sanitarias han notificado en los primeros cuatro días de esta semana la recuperación de 254 personas, lo que supone el 37,3% de todas las registradas en la pandemia, que son 681. Así el lunes hubo 68 curados; el martes se sumaron otros 90, la cifra más alta de esta semana; el miércoles fueron otros 49 recuperados, y el jueves, tal y como informaron ayer el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, hubo 47 más.
La suma de estos cuatro días se eleva a 254, más de un tercio de los 681 contabilizados desde el inicio de la pandemia.
Cabe recordar que el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, confirmó hace dos días que ya no hace falta que la prueba PCR dé resultado negativo para que a una persona infectada de coronavirus se le considere, oficialmente, recuperada.
Así, los protocolos del Ministerio de Sanidad establecen que, si una persona con coronavirus no muestra síntomas tres días después de los 10 primeros desde que mostró dicha sintomatología, en los que debe estar aislada, se le considera curada de manera oficial aunque no tenga una prueba PCR que lo avale.
Última estadística
Según la última estadística facilitada ayer por el Ingesa y Salud Pública, de los 382 casos activos que hay en Melilla, 12 están ingresados en el Hospital Comarcal de Melilla, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 1.068 casos positivos confirmados mediante pruebas de diagnóstico PCR, de los cuales 681 se han curado y cinco han fallecido. Además, se han llevado a cabo 13.802 pruebas PCR, 181 en la jornada del jueves, y 12.344 test rápidos.
Datos nacionales
Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 11.325 nuevos casos de COVID-19, 3.722 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, un ligero aumento en comparación con los 3.715 del jueves.
La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 789.932, según las estadísticas oficiales. En las últimas dos semanas, 29.585 personas han iniciado síntomas y han sido diagnosticadas con el virus, 6.835 en los pasados siete días.
El informe recoge 113 nuevos fallecimientos con diagnóstico positivo de COVID-19, ya que la cifra global se eleva a 32.086, frente a los 31.973 del documento del jueves. En los últimos siete días han muerto 538 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, una cifra menor a las 547 del informe del jueves.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…