Categorías: Economía

Melilla sube un 354,2% su volumen de licitación de obra pública en enero

La obra pública licitada por parte de las distintas administraciones en Melilla durante el mes de enero de 2018 ha alcanzado los casi cuatro millones de euros, concretamente 3.945.000 euros, lo que supone un importante incremento del 354,2 por ciento en relación con el primer mes de 2017, cuando la licitación alcanzó los 868.000 euros, según datos de la patronal de grandes constructoras, Seopan. Se trata del mayor incremento de todo el país, según el último informe de Seopan, que contiene los resultados provisionales de enero de 2018. En él, se detalla que Melilla acaparó en el primer mes del año un 0,3 por ciento de los proyectos licitados en el conjunto nacional, cifrados en 1.376,8 millones de euros.
La Comunidad de Madrid fue la primera comunidad autónoma por volumen de licitación en el primer mes de 2018, con 309,9 millones de euros, seguida de Andalucía, con 172,8 millones.
La licitación de obra pública por parte de las distintas administraciones sumó un volumen de inversión de 1.376 millones de euros en el primer mes del año, lo que supone más que duplicar (+115,4%) la de un año antes.
El fuerte incremento con el que el sector arranca el ejercicio es consecuencia del acelerón en promoción de obra que realizaron los ayuntamientos y de los nuevos contratos de construcción de líneas AVE.
En concreto, las administraciones locales, esto es, ayuntamientos, diputaciones provinciales y cabildos, dispararon un 97,8% la licitación de nuevos proyectos en el primer mes del año, que sumaron 638,28 millones de euros. De esta forma, pusieron en marcha casi la mitad de toda la nueva obra del país (el 46,4% del total).
De su lado, las comunidades autónomas lanzaron otro 27,5% de las nuevas obras, dado que licitaron contratos por 378,42 millones de euros, un 77,6% más. La Comunidad de Madrid y Cataluña son las regiones donde más trabajos se promovieron, por importe de 115,8 y 44,6 millones de euros, respectivamente.
Por su parte, el Ministerio de Fomento, principal órgano inversor de la Administración central, multiplicó por más de seis la licitación de obras en enero, que sumaron 328,83 millones, si bien se compara con el primer mes de 2016, en el que sólo se pusieron en marcha proyectos por 53,5 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla sube un 354,2% su volumen de licitación de obra pública en enero

Redacción

Entradas recientes

Fran Varela: “Debemos centrarnos solo en nosotros mismos y en dar nuestra mejor versión”

Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…

5 horas hace

Sofía Acedo acusa al Gobierno central de usar la migración como moneda de cambio en sus negociaciones

La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…

6 horas hace

Faisal Salmi: “Las victorias en casa han sido clave para lograr la permanencia”

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

6 horas hace

Martín del Boca: “Debemos mantener la mentalidad y el compromiso para seguir en la pelea”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…

6 horas hace

Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla, la segunda prueba del circuito 2025

La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…

6 horas hace

Gobierno reprocha a Feijóo que no esté «a la altura» y no se sume a la unidad europea cuando ya tiene información

El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…

6 horas hace