Categorías: Sanidad

Melilla sube la ocupación en UCI con un nuevo ingreso y ya está al 35,3 % con seis pacientes

Melilla ha sufrido un incremento de la presión hospitalaria con un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ya hay seis pacientes atendidos, lo que supone un índice de ocupación del 35,3 % de sus 17 camas disponibles. Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) indican que en la jornada del domingo se ha producido una leve disminución de los casos activos de coronavirus, seis menos respecto a la jornada anterior, tras ser notificados 15 nuevos contagios y 21 pacientes dados por curados. En concreto, Melilla cuenta con 517 casos activos, de los cuales 26 están ingresados en el Hospital Comarcal, uno más en comparación al sábado, subida que también se ha dado en la ocupación en UCI, pasando de cinco a seis ingresos.
Con estos datos, Melilla acumula 8.635 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8.029 se consideran recuperados de la enfermedad y 89 han fallecido, nueve de ellas en lo que va de mes de abril, superando así las ocho víctimas de todo el mes de marzo.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, son 107.643 las que se han llevado a cabo en esta crisis sanitaria, en concreto 54.726 test de antígenos, 39.679 PCR y 13.238 test de anticuerpos.
De ellas, 223 corresponden a la jornada del domingo, de ellas 124 test de antígenos y 99 PCR.

Incidencia acumulada
En cuanto a la incidencia acumulada, Melilla experimenta una ligera bajada. La tasa llega a 437,55 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi 20 menos respecto al viernes, cuando era de 454,78. Sigue casi duplicando la media nacional, que es de 235,59 casos.
Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 19.852 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, 2.160 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 21.071 positivos.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla sube la ocupación en UCI con un nuevo ingreso y ya está al 35,3 % con seis pacientes

Redacción

Entradas recientes

Imbroda anuncia la recepción del proyecto del futuro Centro TEA y prevé iniciar las obras en febrero

El presidente de Melilla afirma que el complejo será "modélico" en España y atribuye un…

15 minutos hace

Nueva Melilla reclama un nuevo modelo económico y critica la falta de previsión de los sucesivos gobiernos ante la crisis fronteriza

La formación propone reforzar las ventajas fiscales, atraer inversión tecnológica y establecer un sistema de…

1 hora hace

El cuerpo técnico del MCD La Salle 2026-2027 queda definido

El staff estará integrado por: Álex Gómez (entrenador), Yoel Ventura (segundo entrenador), Mané Campaña (asistente),…

2 horas hace

La Playa de San Lorenzo vuelve a acoger el espectacular Torneo 2×2

Tras el éxito de esta edición, el vóley playa no se detiene. La próxima gran…

3 horas hace

CREAR RIQUEZA, IMBRODA, BERTOMEU, EL QUIJOTE, PENSAR EN GRANDE

Carta del Editor MH, 26/7/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Sin un sector privado fuerte, no…

3 horas hace

La Policía Local de Melilla alerta del riesgo de entradas falsas para el concierto de Manuel Turizo

Recomienda adquirir los pases únicamente a través de canales oficiales y evitar la reventa ante…

4 horas hace