Icono del sitio MelillaHoy

Melilla se suma al movimiento rosa en el día contra el cáncer de mama

Manos color rosa en apoyo a las personas que sufren cáncer

A través de la Asociación Española contra el Cáncer, Melilla se sumó ayer a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, instalando una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo donde responsables de la entidad y autoridades melillenses se solidarizaron con las víctimas de esta enfermedad, pintando de color rosa sus manos. Ana Rodríguez, presidenta de la AECC en Melilla, explicó que se decidió aprovechar esta jornada de concienciación mundial para recoger firmas con las que pedir al Gobierno central que aumente la partida que actualmente se destina a proyectos de investigación contra el cáncer.

Solidaridad
Un año más la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) convirtió el día internacional contra el cáncer de mama en una jornada enfocada a la información y a la concienciación de la sociedad en general, pero en especial de las mujeres, para que no tengan miedo y se sometan a la prueba mamográfica para detectar de forma precoz un tumor que localizado en sus primeros estadios, tiene un índice de supervivencia del 85%.

Animó Ana Rodríguez a las mujeres que han recibido la carta de Ingesa, a que acudan a hacerse la mamografía, el screening mamario, "porque puede salvarles la vida". Recordó que una de cada ocho mujeres en nuestro país padecerá cáncer de mama, de ahí la importancia de potenciar la detección precoz. Jornadas como la de ayer "buscan concienciar y también solidarizarse con aquellas que se enfrentan a la enfermedad", dijo.

CAM
Por su parte la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, mostró su solidaridad con aquellas mujeres que padecen este tumor, apostó por la unión de todos para promover la detección precoz. En este sentido indicó que la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería que dirige, apuesta por mantener la vía de colaboración que tradicionalmente ha existido con el Ingesa y la Aecc, para el fomento de campañas divulgativas y de promoción. Así se lo transmitió tanto al director general de Ingesa en Madrid como al nuevo director territorial, a los que tiende la mano para continuar en la senda abierta . "Creo que hay buena sintonía, hay ánimo de colaborar entre las dos instituciones que representan la sanidad en Melilla y espero sigamos en la línea de la colaboración porque tenemos un objetivo común y no podemos desviarnos en cuitas partidistas, sino mirar por la salud de los melillenses que es algo que está por encima de las rencillas políticas", indicó.

Como acto central de la jornada, las autoridades de la ciudad que acudieron a arropar a la Aecc, entre las que se encontraban el juez decano, la delegada del Gobierno, responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Ciudad Autónoma, pintaron sus manos con polvos de color rosa para mostrar su solidaridad con aquellas mujeres que sufren cáncer de mama.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla se suma al movimiento rosa en el día contra el cáncer de mama

Salir de la versión móvil