Icono del sitio MelillaHoy

Melilla se suma a la primera edición de los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Trail y Kilómetro Vertical

No faltó la visita al Ayuntamiento de Atarfe, donde fueron recibidos por las autoridades locales y por el presidente de la FEDME

Las carreras por montaña (trail) en España están teniendo en este 2021 una constante participación por parte de la Federación Melillense de Deportes de Montaña y Escalada (FMEM) en diferentes competiciones estatales.
En esta ocasión, les ha tocado el turno a las categorías de edad escolar, Infantil y Cadete, en el emblemático marco de Sierra Elvira, en la provincia de Granada, con Sierra Nevada siempre vigilante. Los melillenses Imad Eddine Mohamed, en categoría Cadete, y Soufian Mohamed El Boutaybi e Ilias Chahid El Karoumi, en la de Infantil, se van a batir durante este fin de semana con los mejores atletas españoles de su edad en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, ayer, y en el Campeonato de España de Trail en Línea, previsto para hoy.
Las pruebas resultarán de gran dureza, incrementado con mucho calor, lo que obligó a adelantar una hora el inicio. Ayer existía muy poco terreno para correr, porque se trataba de una pura ascensión exigente por terreno escarpado con un esfuerzo explosivo, pero la prueba en línea de este domingo se presenta como muy divertida, con partes rápidas, partes técnicas, partes corribles y cuestas del 30 y 40% de desnivel, pero respetando las distancias y desniveles establecidos por el personal técnico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
A la representación de la Territorial Melillense se suman las mejores del país como Cataluña, Andalucía o Galicia. Nuevamente, Melilla le ha ganado la mano a la hermana ciudad de Ceuta, ya que no participa. La expedición de la ciudad autónoma, comandada por el entrenador de Runners Team Melilla, Sergio Soto, estuvo presente el viernes en la ceremonia de inauguración y los integrantes de la misma fueron recibidos por las autoridades de la localidad de Atarfe y por el presidente de la FEDME, agradeciéndoles el esfuerzo por participar en esta importante cita, con el apoyo de Melilla Sport Capital. Sin duda, supone otro hito para Campeones Para la Cañada, el programa de entrenamiento de la AMPA del CEIP León Solá de nuestra localidad.
Independientemente del resultado, los atletas melillenses clasificados en los controles de la FMEM, seguirán con su planificación de entrenamientos, con vistas a competir en las sucesivas fechas de la Copa España, en las diferentes categorías por todo el territorio nacional, y en las pruebas Máster.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla se suma a la primera edición de los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Trail y Kilómetro Vertical

Salir de la versión móvil