La Memoria de la Fiscalía de 2022 destaca que Melilla se situó en el año 2022 por detrás de Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía en detenciones por terrorismo yihadista.
El estudio, presentado ayer, repasa también el terrorismo internacional islamista para apuntar que en 2022 hubo 36 detenidos en 17 operaciones/investigaciones.
Señala que hoy por hoy se da una «ausencia de un liderazgo carismático» en las dos organizaciones yihadistas de referencia, Al Qaeda y Estado Islámico (DAESH), y que hay un protagonismo mediático y operativo que gradualmente van consolidando las filiales de DAESH en Afganistán, África Central y Mozambique, así como la de Al Qaeda en Somalia.
En este contexto, apunta, el análisis de la actividad delictiva desarrollada por los arrestados por yihadismo en nuestro país «evidencia una casuística en la que predominan las redes logísticas de apoyo –fundamentalmente DAESH– en los ámbitos de financiación y, principalmente, de captación, adoctrinamiento y reclutamiento, tanto en entornos físicos como virtuales».
Por regiones, señala que Cataluña se configura como primer escenario en el que se han practicado detenciones seguida de Madrid, Valencia, Andalucía, Melilla, País Vasco y Ceuta.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…