Categorías: Local

Melilla se sitúa cerca de los 300 casos activos tras 38 contagios, la cifra más alta en 102 días

Sube un 50 % la ocupación de camas por pacientes con coronavirus en el Hospital Comarcal respecto al lunes, al pasar de seis a nueve, y se duplica en la UCI, donde ya hay dos personas ingresadas

Melilla se ha situado cerca de los 300 casos activos de coronavirus después de que las autoridades sanitarias diagnosticaran este martes 38 contagios en un día, la cifra más elevada no solo desde que comenzó el repunte actual, sino también en los últimos 102 días. En concreto, desde el 28 de agosto, cuando fueron confirmados 41 nuevos casos, no se daba en Melilla un número tan alto. Al mismo tiempo, aumenta la presión hospitalaria con más ingresos de pacientes covid.

Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Melilla cuenta actualmente con 287 casos activos de coronavirus, tras cerrar la jornada del martes con 38 nuevos casos positivos y 16 pacientes curados.

En cuanto a la situación en el Hospital Comarcal, las personas con coronavirus han aumentado en un 50 % al pasar de las seis que había el lunes a nueve al día siguiente, de las cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el doble respecto a la jornada anterior.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.481 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11.080 se han podido recuperar y 114 han perdido la vida.

Este martes se han llevado a cabo en la ciudad un total de 424 pruebas diagnósticas, de las cuales 334 son test de antígenos y 90 PCR, elevando a 175.563 las que se han realizado en esta crisis sanitaria, concretamente 100.266 test de antígenos, 61.947 PCR y 13.350 test de anticuerpos.

Incidencia por encima de 300

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, publicados este martes, la incidencia acumulada en Melilla ha superado los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, registrando en concreto 303,18.

Se encuentra por encima de la media nacional, que es de 290,10. 

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla se sitúa cerca de los 300 casos activos tras 38 contagios, la cifra más alta en 102 días

Redacción

Entradas recientes

Melilla participa en el XXXVII Campeonato de Fotografía Submarina en El Hierro

Tres fotógrafos melillenses, José Ángel González, Miguel Ángel Pérez y Alberto Lenin, compiten en el…

2 horas hace

Conferencia en Melilla aborda la descolonización de Guinea Ecuatorial

Una charla organizada por la Delegación de Defensa examina la participación de las Fuerzas Armadas…

2 horas hace

Nueva Melilla critica la gestión de las colas en Administraciones y Centros de Salud

El grupo político califica la situación como ‘cubanización o argentinización’, destacando el deterioro en el…

2 horas hace

El Comité de Empresa de Tragsatec denuncia falta de respuesta de la Consejería

La organización laboral señala la ausencia de diálogo y la precariedad laboral en el centro…

2 horas hace

El PSOE critica a Ventura por su gestión del arbolado urbano en Melilla

La secretaria del PSOE, Lucía Rubio, señala la necesidad de un plan verde real ante…

2 horas hace

Ecolec y Medio Ambiente promueven el reciclaje de aparatos eléctricos en Melilla

La Fundación Ecolec, junto al viceconsejero Francisco Villena, impulsa la sensibilización sobre el reciclaje de…

2 horas hace