Sube un 50 % la ocupación de camas por pacientes con coronavirus en el Hospital Comarcal respecto al lunes, al pasar de seis a nueve, y se duplica en la UCI, donde ya hay dos personas ingresadas
Melilla se ha situado cerca de los 300 casos activos de coronavirus después de que las autoridades sanitarias diagnosticaran este martes 38 contagios en un día, la cifra más elevada no solo desde que comenzó el repunte actual, sino también en los últimos 102 días. En concreto, desde el 28 de agosto, cuando fueron confirmados 41 nuevos casos, no se daba en Melilla un número tan alto. Al mismo tiempo, aumenta la presión hospitalaria con más ingresos de pacientes covid.
Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Melilla cuenta actualmente con 287 casos activos de coronavirus, tras cerrar la jornada del martes con 38 nuevos casos positivos y 16 pacientes curados.
En cuanto a la situación en el Hospital Comarcal, las personas con coronavirus han aumentado en un 50 % al pasar de las seis que había el lunes a nueve al día siguiente, de las cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el doble respecto a la jornada anterior.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.481 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11.080 se han podido recuperar y 114 han perdido la vida.
Este martes se han llevado a cabo en la ciudad un total de 424 pruebas diagnósticas, de las cuales 334 son test de antígenos y 90 PCR, elevando a 175.563 las que se han realizado en esta crisis sanitaria, concretamente 100.266 test de antígenos, 61.947 PCR y 13.350 test de anticuerpos.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, publicados este martes, la incidencia acumulada en Melilla ha superado los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, registrando en concreto 303,18.
Se encuentra por encima de la media nacional, que es de 290,10.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…