Icono del sitio MelillaHoy

Melilla se prepara ante la inminente llegada de los casi 800 cruceristas que llegarán mañana en el ‘Riviera’

Crucero Riviera

El barco, de la compañía ‘Oceanía Cruise’, desembarcará en el puerto de la ciudad con 779 pasajeros de 20 nacionalidades distintas a las 08:00h procedente de Alicante y estará hasta las 18:00h

El primero de los cruceros que estarán en Melilla durante esta semana atracará en el puerto de la ciudad mañana a las 08:00h procedente de Alicante con 779 pasajeros de 20 nacionalidades distintas a bordo. Se trata del barco ‘Riviera’, de la compañía ‘Oceanía Cruise’, el cual estará hasta las 18:00h en la ciudad.  11 horas en las que Melilla podrá ofrecer su mejor cara a dichos turistas y cautivarlos con su arte, arquitectura, convivencia, multiculturalidad, historia o gastronomía. “Es un punto más de venta para la ciudad en general teniendo en cuenta que viene bastante gente. La hostelería, el comercio, el transporte… prácticamente es mover la economía y lo valoramos positivamente”, afirma Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).

Alcoba indica en este aspecto que el Patronato de Turismo se ha puesto en contacto con ellos para preparar a los comercios de la ciudad y que abran sus puertas a los turistas a partir de las 09:30h. “Mientras que desembarcan y demás por lo menos que se encuentren en Melilla una imagen importante de que es una ciudad viva, que esté todo abierto, música, y alguna animación para que se lleven una buena imagen”, afirma.

Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, critica por su parte que no ha habido “tiempo”, ni ningún tipo de “aviso” u organización.

“Esperemos que cumplamos la expectativa para que salgan contentos de la mejor manera y con los recursos que tenemos. Estamos hablando de una experiencia piloto e intentaremos dar el mejor servicio y disponibilidad, pero depende del consumo”, asegura, reconociendo la mala experiencia de años anteriores cuando han venido otros cruceros a la ciudad, puesto que no hubo consumo por parte de los turistas. “Hay que tener en cuenta que los cruceros vienen ya prácticamente con todo incluido dentro del barco, y tenemos que ver qué edad tienen y depende mucho del poder adquisitivo que puedan tener”, explica.

El siguiente crucero: el ‘Amera’ el sábado de 09:00h-14:00h

Alcoba cuenta que desde la Consejería de Turismo se ha instado a los comercios a que se haga un “esfuerzo” para que estos estén abiertos las máximas horas posible y se adapten al horario del barco y ofrecer una buena imagen de la ciudad.

Por otro lado, el presidente de la CEME también desvela que la titular del área, Gloria Rojas, le confirmó que el siguiente crucero que vendrá a la ciudad será el ‘Amera’, uno de los más lujosos, este sábado 13 de noviembre, el cual estará durante prácticamente toda la mañana en la ciudad: de 09:00-14:00h.

“Se está haciendo un esfuerzo por vender la ciudad turísticamente desde hace muchos años, pero no cuaja por el precio de los billetes de avión y barco a no residentes”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y de la Asociación de Comerciantes (ACOME), Enrique Alcoba, afirma que desde hace muchos años se ha intentado vender sin éxito la ciudad “turísticamente” debido al alto precio de los billetes de barco y avión a los que no son residentes en la ciudad. “Melilla se puede vender turísticamente porque tiene un encanto importante, tiene una historia militar, porque tiene unos edificios modernistas, Melilla La Vieja, es una ciudad bastante bonita, etc. Pero el problema es que no se rebajen los precios a los no residentes, y ahí es donde tenemos que trabajar”, apunta, afirmando que todo lo que sea “sumar” con cualquier tipo de turismo lo valoran “positivamente”. “El turismo de cruceros es otro tipo de turismo, pero da igual venir dos días o tres que venir cinco horas”, apunta finalmente.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla se prepara ante la inminente llegada de los casi 800 cruceristas que llegarán mañana en el ‘Riviera’

Salir de la versión móvil