Escribe para buscar

Deportes

Melilla se cita hoy en el Nacional Escolar Cadete e Infantil

Compartir
Selección triatlón Melilla
Los triatletas Cadetes e Infantiles, momentos antes de partir ayer hacia la localidad soriana de Almazán

La Federación Melillense de Triatlón se dará este sábado en la localidad soriana de Almazán, donde se va a disputar el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar para deportistas de las categorías Infantil y Cadete. El parque de La Arboleda, con más de 14 hectáreas de espacio verde a orillas de Río Duero, será el centro principal de las competiciones, que alcanzarán en la carrera a pie el casco histórico local. La Federación Melillense de Triatlón y su dirección técnica cerraron el pasado mes de junio las selecciones de triatletas melillenses que competirán en en el Nacional en Edad Escolar, evento organizado por la Federación Española de Triatlón y el Consejero Superior de Deporte.

La entidad que preside Javier Guillot ha realizado estas selecciones de triatletas de categorías Cadete e Infantil en base a los resultados de las pruebas realizadas en la Ciudad, como son el Campeonato de Melilla de Acuatlón, el pasado 5 junio, y el Campeonato de Melilla de Triatlón, el 26 de junio.

Triatletas Cadetes

La selección Cadete masculina de Melilla está formada por los siguientes triatletas: Iker Ruiz Serrano (Club Triatlón Melilla), Alberto Barrios Moreno (Club Atlético Melilla), Hugo Luna Navarro (Club Atlético Melilla) y Mohamed Mohamed El Founti (Club Triatlón Melilla).

Por su parte, la selección femenina Cadete la conforman: Nerea Luna Navarro (Club Atlético Melilla), Lidia Castillo Olmeda (Club Atlético Melilla), Rocío Álvarez Martínez (Club Atlético Melilla) y Elena Remartínez Samper (Club Atlético Melilla).

Triatletas Infantiles

De igual modo, la selección Infantil masculina está integrada por Máximo Sevilla Luna (Club Atlético Melilla) y Lotfi Hamed Mohamed (Club Triatlón Melilla).

Por último, la selección Infantil Femenina está compuesta por Lucía Romero Sánchez (Club Atlético Melilla)  y Else Remartínez Samper (Club Atlético Melilla).

Al frente de la expedición melillense viajará el presidente de la Teritorial, Javier Guillot, además de Oscar López Belmonte y Antonio Torres Delgado, como entrenadores de las selecciones masculina y femenina, respectivamente.

Tras la jornada de entrega de dorsales y de acreditaciones en la jornada de ayer viernes, en la que también se realizaron test de antígenos a deportistas, entrenadores y delegados, siguiendo en vigor las restricciones y exigencias del protocolo de seguridad sanitaria, las selecciones territoriales de triatlón competirán este sábado, disputándose en primer lugar el campeonato nacional en Edad Escolar, a continuación el Relevo Mixto Inclusivo, y finalmente el Relevo Mixto por Autonomías. 

Los circuitos en todos los casos tendrán 250 metros para el segmento de natación, 6’7 kilómetros en el de ciclismo y 1’5 kilómetros en el de la carrera a pie final.

Se disputará en dos semifinales independientes

El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar se disputará en dos semifinales independientes con salida de 38 deportistas, tanto en la categoría masculina como en la femenina. 

Las clasificaciones de ambas se fusionarán para establecer la definitiva y otorgar los puntos en función de la actuación de los deportistas que determinarán el resultado de la competición por selecciones territoriales. Las semifinales A y B masculinas se disputarán a las 9’00 y las 9’30 horas, respectivamente, y a continuación tendrán lugar las femeninas, a las 10’00 y las 10’30 horas.

El Nacional por Autonomías en Edad Escolar incluirá las modalidades de relevo mixto inclusivo, en el que un triatleta, una triatleta, y un o una tercera triatleta con discapacidad realizarán los tres relevos a partir de las 11’15 horas; y relevo mixto, con equipos de cuatro deportistas, dos chicas y dos chicos, que se irán pasando el relevo de forma consecutiva en la carrera que comenzará a las 13’15 horas. La entrega de premios está prevista para las 15’30 horas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *